Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hidraqua ha mejorado la calidad y la eficiencia de la red de abastecimiento de l´Eliana en Valencia con una inversión de 1,8 M€


13/07/2016

Obras abastecimiento
Hidraqua ha mejorado la calidad y la eficiencia de la red de abastecimiento de l´Eliana en Valencia con una inversión de 1,8 M€
  • La empresa Hidraqua, invierte en los últimos 3 años 1,8 Millones de euros en l’Eliana para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de la red
 
Hidraqua, empresa concesionaria del servicio municipal de agua en L’Eliana, y el Ayuntamiento de la localidad han realizado importantes actuaciones en los últimos 3 años.
 
El objetivo principal de éstas actuaciones ha sido mejorar el servicio prestado al ciudadano, a la vez que se busca atender las principales líneas estratégicas de la compañía, entre las que se sitúan el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
 


Obras y actuaciones

 
Así, se ha procedido a sustituir las tuberías de aquellos tramos de red que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad. Este hecho ha permitido mejorar el servicio prestado y aumentar el rendimiento de las redes, al no producirse estas averías.
 
Otro de los puntos en los que ha trabajado Hidraqua recientemente es la prevención de inundaciones. Así, se han instalado un aliviadero para derivar las aguas de lluvia ante situaciones excepcionales, se ha renovado parte de la estación de bombeo, se ha reformado parte del cuadro eléctrico y se han instalado electroválvulas con el objetivo de regular los caudales.
 
Destaca, entre las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, la sectorización. Se trata de un método de gestión de la demanda en la que la compañía gestora del ciclo integral del agua divide L’Eliana por zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. De esta forma, cuando se produce alguna avería, ésta no afecta a toda la red, sino que simplemente se ve afectado el sector en el que se encuentra la incidencia. Además, adecúa el caudal al consumo requerido en cada zona, evitando pérdidas innecesarias en la red.
 


Sectorización

 
Asimismo, la sectorización permite a Hidraqua detectar con mayor facilidad aquellas zonas que muestran un menor rendimiento, puesto que presentan más fugas de lo habitual debido a la antigüedad de las conducciones. “Este dato nos permite gestionar las inversiones que Hidraqua tiene previstas de forma mucho más responsable, focalizando nuestro esfuerzo sobre aquellos sectores que en estos momentos se encuentran más deteriorados” según ha declarado Massimo Marras, gerente de Hidraqua.
 
Las actuaciones llevadas a cabo para mejorar los problemas de presión o la demolición del depósito de la Viña que estaba fuera de servicio, son otras de las actuaciones que Hidraqua ha realizado recientemente en l’Eliana.
 

Fuente www.hidraqua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.