HIMOINSA España suministra a Acciona Agua 5 grupos electrógenos para el funcionamiento de 4 plantas depuradoras de agua en distintas ciudades de Egipto

HIMOINSA España suministra a Acciona Agua 5 grupos electrógenos para el funcionamiento de 4 plantas depuradoras de agua en distintas ciudades de Egipto


02/02/2015

Internacional
HIMOINSA España suministra a Acciona Agua 5 grupos electrógenos para el funcionamiento de 4 plantas depuradoras de agua en distintas ciudades de Egipto
  • HIMOINSA entrega a ACCIONA agua cinco grupos electrógenos para el funcionamiento de cuatro plantas depuradoras de agua en distintas localidades de egipto
 
El objetivo de este proyecto es depurar los 150.000 m3/día de aguas residuales de origen urbano equivalentes a una población de 500.000 habitantes y reutilizarlas para el regadío. Los grupos electrógenos HIMOINSA activan el sistema de depuración de aguas en aquellos momentos en los que surge un corte de suministro eléctrico, “algo que ocurre con cierta frecuencia en esta zona”, según ha informado Leopoldo Lainz, gerente de desarrollo Asia Pacífico de Acciona Agua.
 
La planta de mayor capacidad, con un caudal de 82.000 m3 diarios, es la planta de Abnoub-El Fath donde han sido instalados dos grupos electrógenos abiertos, modelos HMW- 1135 T5 y HTW-2030 T5, con motores MTU y MITSUBITSHI respectivamente. Estos dos grupos, de 1200 kVA y 2250kVA, permitirán abastecer a una población de más de 300.000 personas.
 
Las plantas depuradoras de Sodfa-El Ghanayem y El Ayat de características similares, han sido dotadas con grupos electrógenos HTW-920 T5 con motor MITSUBISHI de 1000 kVA. Ambos grupos de emergencia ayudarán a mantener la actividad de cada una de las plantas que abastecerá a más de 200.000 personas en su conjunto. La planta de Abu Simbel, destino turístico de referencia de Egipto, está equipada con un grupo electrógeno de 400 kVA, HMW- 350 T5, con motor MTU, siendo esta planta la más pequeña con un caudal diario de 6000 m3 abastecerá a 20.000 personas.
 
“Los grupos electrógenos suministran energía para arrancar todas las bombas que activan el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua cuando se detecta un fallo en la red eléctrica, ya que de lo contrario la planta se inundaría al no ser capaz de expulsar el agua hacia fuera” afirma el gerente de desarrollo Asia Pacífico de Acciona Agua, empresa que se ha encargado del diseño, aprovisionamiento, operación y mantenimiento de las cuatro plantas, que están situadas en Abnoub-El Fath, Sodfa-El Ghanayem, El Ayat y Abu Simbel.
 
Tras el acuerdo firmado con la Organización Nacional para el Agua Potable y el Drenaje Sanitario (NOPWASD), empresa estatal del ministerio de Agua y Vivienda de Egipto, Acciona eligió a HIMOINSA para suministrar energía de emergencia al proyecto, después de analizar la propuesta de otras ocho empresas especializadas en la generación de energía.
 

Detalles del suministro

 
HIMOINSA España, afirma que el proyecto ha demandado la incorporación de depósitos nodriza con bombas de trasiego automáticas. “Todos los  grupos electrógenos están preparados para trabajar en emergencia y llevan instalada la central AS5CEA7 que permite una alta protección, tanto del grupo como de los aparatos y dispositivos alimentados por este”.
 
Mahmond Abdalla, Big Engineer Shif of Testing and Inspection Department at NOPWASD, afirma que HIMOINSA es una empresa de calidad que ha sabido adaptar el producto a las necesidades del proyecto.
 
Por su parte, Abdellatif Mohamed, general manager in Execution Department at NOPWASD ha valorado positivamente la visita realizada al headquarter de HIMOINSA, ya que le ha permitido conocer en detalle el producto, sus especificaciones técnicas y las fases del proceso productivo de la compañía.
 
El equipo directivo de Asener afirma que “este proyecto es una colaboración conjunta, con un aliado estratégico de gran envergadura, como Acciona, que es una de las principales corporaciones españolas con una posición internacional muy definida y cuya actividad se centra en multitud de sectores con perspectivas de crecimiento futuras muy atractivas”.
 
El origen del proyecto se remonta a 2007 cuando Acciona Agua firmó el acuerdo con las  autoridades egipcias. Se trata de uno de los proyectos del fondo español de ayuda al desarrollo, cuyo importe asciende a 17,1 millones de euros y ha sido financiado por España con cargo al Protocolo Financiero Hispano-Egipcio de 1998.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.himoinsa.com


Política de cookies