Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hipo HP5100, favorece el tratamiento de los efluentes procedentes de la industria cárnica


09/10/2019

Bac-asili
Hipo HP5100, favorece el tratamiento de los efluentes procedentes de la industria cárnica

 

  • Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar problemas degradando las proteínas, grasas y excrementos de forma excepcionalmente eficiente
 
El efluente de la industria de procesado de carne contiene altos niveles de proteínas en forma de sangre y músculo. También hay cantidades considerables de grasas animales y, en las instalaciones de matanza, estiércol.
 
Debido a la naturaleza de la industria hay variaciones estacionales en los caudales y en la carga basadas en la matanza. Los efluentes que contienen sangre son altamente coloreados y debido a su alta fuerza orgánica pueden causar agotamiento de oxígeno en una planta de tratamiento de fangos activados.
 
La degradación de proteínas da lugar a la producción de cantidades considerables de amonio. Por tanto, es importante que las proteínas se rompan de manera eficiente para que la nitrificación se pueda establecer en el agua residual de la planta de tratamiento.
 

Aplicaciones de Hipo HP5100

 
  • Pobre calidad del efluente final
  • Tratamiento de choque
  • Bulking de fango
  • Transferencia de oxígeno pobre
  • Puesta en marcha de la planta
  • Asentamiento pobre
  • Deshidratación difícil
  • Plantas sobrecargadas
 
Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar problemas degradando las proteínas, grasas y excrementos de forma excepcionalmente eficiente.
 
Hipo HP5100 usa sólo microorganismos naturales e inofensivos que tratan el problema degradando la materia orgánica en CO2 y H2O de forma altamente efectiva y respetuosa con el medioambiente.
 

¿Qué es Hipo HP5100?

 
Hipo HP5100 consiste en una mezcla cuidadosamente seleccionada de microorganismos naturales que tienen la capacidad de degradar eficientemente proteínas, sangre y otros materiales orgánicos en los efluentes derivados del procesado de carnes y la industria de los mataderos.
 
El amplio rango de cepas ha sido especialmente elegido por su capacidad de producir el amplio rango de enzimas requerido para degradar completamente la materia orgánica. Estas cepas crecen rápido así que pueden dominar rápidamente la población biológica.
 
El producto contiene cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos, las cuales sedimentarán bien y producirán un efluente final limpio. Las cepas del producto trabajan en armonía con la biomasa existente y aumentan la eficiencia global de forma que el funcionamiento de la planta se restaura tan rápidamente como es posible.
 
Hipo HP5100 puede ser utilizado en:
 
  • Fangos activados
  • Biotorres
  • Balsas aireadas
  • Reactores biológicos secuenciales
  • Zanjas de aireación
  • MBBR/IFAS
  • Biorreactores de membrana
 
Las cepas de microbios son producidas como cultivos puros únicos, cosechados, establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final. Extensas comprobaciones son llevadas a cabo durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.
 

Indicaciones de uso

 

El producto es proporcionado en una base, así que es importante que las bacterias sean rehidratadas antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30ºC) en un contenedor apropiado.
 
Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento como por ejemplo en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.
 
Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. El departamento técnico de SEWERVAC proporciona asistencia en la evaluación del sitio y en la creación de un programa de tratamiento.
 

Seguridad del producto

 
Los microorganismos que componen Hipo HP5100 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS. El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

 

 


Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.