Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Hipo PP5300 de Bac-Asili para el tratamiento del agua en la industria de la pulpa y el papel


04/12/2020

Equipos y soluciones
Hipo PP5300 de Bac-Asili para el tratamiento del agua en la industria de la pulpa y el papel

 

  • Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar los problemas degradando la celulosa, hemicelulosa, lignina y químicos orgánicos de forma altamente eficiente
 
El efluente de la industria de la pulpa y el papel contiene grandes cantidades de materia orgánica de plantas, como celulosa, hemicelulosa, lignina, almidón, etc.
 
Además hay muchos químicos orgánicos derivados del proceso de fabricación de papel, particularmente del blanqueo y el destintado.
 
La industria de la pulpa y el papel se caracteriza por descargar grandes volúmenes de agua caliente con fuerza orgánica y pH variable. Esto causa numerosos problemas con el tratamiento como los efluentes.
 
La variabilidad en la composición y el extenso rango de compuestos en el efluente requiere una biomasa con un amplio rango de actividades para un tratamiento efectivo.
 
Debido a los grandes volúmenes es necesario tener una biomasa con unas buenas características de sedimentación para que se pueda producir un efluente final clarificado.
 
Mientras la degradación de los almidones es relativamente fácil, la degradación de la celulosa, la hemicelulosa, la lignina y los químicos orgánicos es más difícil. Esto puede resultar en una pobre calidad del efluente.
 

Aplicaciones de Hipo PP5300

 
  • Puesta en marcha de la planta
  • Asentamiento pobre
  • Plantas sobrecargadas
  • Bulking de fango
  • Resiembra
  • Pobre calidad del efluente final
  • Tratamiento de choque
  • Control de olores
 
Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar los problemas degradando la celulosa, hemicelulosa, lignina y químicos orgánicos de forma altamente eficiente.
 
Hipo PP5300 utiliza sólo microorganismos naturales e inofensivos que tratan el problema degradando la materia orgánica en CO2 y H2O de forma altamente efectiva y respetuosa con el medioambiente.
 

¿Qué es Hipo PP5300?

 
Hipo PP5300 consiste en una mezcla cuidadosamente seleccionada de microorganismos naturales que tienen la capacidad de degradar eficientemente celulosa, hemicelulosa, almidón y otros materiales orgánicos en los efluentes del procesado de pulpa y papel.
 
El amplio rango de cepas ha sido especialmente elegido por su capacidad de producir el extenso rango de enzimas requerido para la completa degradación de la materia orgánica. Estas cepas crecen de forma rápida así que pueden establecer rápidamente una dominación en la biomasa, que es el corazón de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
 
El producto contiene cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos, que sedimentarán bien y producirá un efluente final limpio.
 
Las cepas en el producto trabajan en armonía con la biomasa existente y aumentan su eficiencia global de manera que la planta recupera su funcionamiento lo más rápido posible.
 
La mezcla de producto contiene cepas facultativas, las cuales pueden trabajar efectivamente en sistemas de lagunas donde la cantidad de oxígeno es limitada.
 

Hipo PP5300 puede ser utilizado en:
 

  • Fangos activados
  • Biotorres
  • Balsas aireadas
  • Reactores biológicos secuenciales
  • Zanjas de aireación
  • MBBR/IFAS
  • Biorreactores de membrana
 
Las cepas de microbios son producidas como cultivos puros únicos, cosechados, establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final.
 
Se realizan extensas comprobaciones durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto. Para más información sobre los programas de dosificación y la aplicación de los productos póngase en contacto con nosotros.
 

Seguridad del producto

 
Los microorganismos que componen Hipo PP5300 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS.
 
 
 
 
El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.