Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Hipo SO5700, un producto biológico formulado especialmente para proporcionar cepas de microbios que oxidan el H2S


06/10/2020

Bac-asili
Hipo SO5700, un producto biológico formulado especialmente para proporcionar cepas de microbios que oxidan el H2S

 

  • Hipo SO5700 usa sólo microorganismos naturales e inofensivos que eliminan el problema oxidando los sulfuros solubles de forma altamente efectiva y medioambientalmente respetuosa
 
Los sulfuros se desarrollan por la descomposición anaerobia de materia orgánica con contenido de azufre o por la reducción de sulfitos y sulfatos.
 
La forma más común en la que encontramos el sulfuro es el sulfuro de hidrógeno (H2S). Es un gas incoloro e inflamable con un característico olor a huevos podridos – un olor nauseabundo.
 
El control de olores es la principal preocupación de la mayoría de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. Los olores nauseabundos son una molestia pública y derivan en una publicidad desfavorable.
 
La legislación medioambiental se está volviendo cada vez más estricta, en especial en lo referente a los olores/emisiones de aire en las cercanías de áreas sensibles como viviendas, escuelas, parques recreativos, etc.
 
El ennegrecimiento de las aguas residuales y el fango normalmente son resultado de la formación de H2S que combinado con el hierro presente produce sulfuro ferroso – el cual produce olores molestos cuando por ejemplo se bombea el agua residual de balsas de almacenamiento o cuando desechan o espesan lodos.
 
El H2S liberado a la atmósfera por encima del agua residual, en las alcantarillas en las que el agua no fluye a su máxima capacidad, tiende a acumularse en la corona de la tubería. El H2S puede oxidarse para producir ácido sulfúrico que atacará tanto a las tuberías de hierro fundido como a las de hormigón. Esta corrosión puede ser lo suficientemente severa como para causar un colapso.
 

El H2S es tóxico para las bacterias nitrificantes

 
Estas bacterias son altamente sensibles y si el H2S está presente incluso en baja concentración la biomasa nitrificante puede ser aniquilada. El resultado es la pérdida de nitrificación, el aumento del nivel de amonio en el efluente final, la posible muerte de peces si el efluente final es vertido a un rio sensible, así como fuertes multas si se excede la licencia de descarga.
 
Hipo SO5700 es un producto biológico que tiene la capacidad de oxidar H2S y otros compuestos de azufre reducidos para producir productos finales no dañinos, no corrosivos e inodoros.
 

Aplicaciones de Hipo SO5700
 

  • Tratamiento de olores asociados a fangos primarios y secundarios.
  • Eliminación H2S por almacenamiento de aguas residuales durante largos periodos de tiempo.
  • Eliminación de la toxicidad asociada a la nitrificación en aguas residuales.
  • Siembra o resiembra de filtros biológicos de gas/biofiltros.
  • Prevención de la formación y acumulación de gas H2S en espacios cerrados.
 
Hipo SO5700 usa sólo microorganismos naturales e inofensivos que eliminan el problema oxidando los sulfuros solubles de forma altamente efectiva y medioambientalmente respetuosa.
 


¿Qué es Hipo SO5700? 

 
Hipo SO5700 es un producto biológico especialmente formulado para proporcionar cepas de microbios quimiolitotróficos que oxidan H2S y otros compuestos de azufre reducidos de forma efectiva para producir en última instancia sulfato.
 
Las especies de microbios en Hipo SO5700 crecen despacio así que es importante añadir la cantidad suficiente para que se genere una población efectiva tan rápido como sea posible. Una dosificación regular de mantenimiento mantendrá la biomasa y la actuación.
 

Hipo SO5700 puede ser utilizado en:
 

  • Filtro biológico de gas/Biofiltro.
  • Pozo de bombeo.
  • Red de tuberías de alcantarillado.
  • Balsas de almacenamiento.
  • Depósitos anóxicos.
  • Depósitos de sedimentación primarios.
  • Espesadores por gravedad.
  • Depósitos de almacenamiento de fangos espesados.
  • Prensas de fango/ Filtro banda.

Hipo SO5700 puede ser utilizado con otros productos de la serie Hipo 5000 para abordar problemas adicionales en un sistema.


Indicaciones de uso

 
El producto es proporcionado en una base cereal, debe ser rehidratado antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30ºC) en un contenedor apropiado.
 
Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. 
 
 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.