Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

HRS destaca la importancia del biogás


07/09/2022

Ferias y eventos
HRS destaca la importancia del biogás

 

  • HRS Heat Exchangers estará presente en el II Salón del Gas Renovable de Valladolid el 05 y 06 de octubre en el Stand 259
 
Dos artículos publicados a principios de año por la Asociación Europea de Biogás (EBA) resaltan la importancia del digestato como parte fundamental dentro de la sostenibilidad general de la digestión anaeróbica y la energía del biogás.
 
HRS siempre ha argumentado que para que la energía del biogás alcance su potencial, se deben maximizar los beneficios del uso de digestato como parte de las prácticas agrícolas sostenibles. Por lo tanto, nos congratula ver a la principal asociación europea de biogás destaca cómo el digestato puede actuar como un "motor de la transición agroecológica en Europa"1 y su importancia en la promoción y el mantenimiento de la salud del suelo2.
 

Asistencia al Salón del Gas Renovable

 
Aprovecharemos nuestra asistencia al Salón del Gas Renovable en octubre para discutir cómo se puede mejorar el uso del digestato como fertilizante biológico sostenible junto con la pasteurización, para evitar la propagación de patógenos, malas hierbas y enfermedades de los cultivos. Exhibiremos el Sistema de Pasteurización de Digestato HRS (DPS), que es uno de los métodos más eficientes, en términos de energía y coste, para pasteurizar digestato.
 
El DPS utiliza un intercambiador de calor de doble tubo para calentar el digestato a 75°C, por encima de la temperatura de pasteurización requerida. Esto permite la variación en la consistencia del lodo y su temperatura de entrada, asegurando que el digestato siempre esté correctamente pasteurizado.
 
 

Otro sistema que mejora la gestión y tratamiento de digestato es el Sistema de Concentración de Digestato (DCS) de HRS, que aplica tecnología patentada para reducir el volumen de la fracción líquida de digestato hasta en un 90%, elevando la concentración de sólidos totales al 20% de sólidos y maximizando el contenido de nutrientes. Reutilizando el calor procedente del motor de cogeneración, reducimos también el consumo energético.
 

 
Otro beneficio del DCS es el control de olores y amoníaco, que además ayuda a aumentar el contenido de nutrientes del digestato.
 
Para saber cómo el DPS y el DCS de HRS pueden mejorar la eficiencia y la productividad de una planta AD, visite HRS Heat Exchangers en el Stand 259 del Salón del Gas Renovable, en la Feria de Valladolid, España, el 05 al 06 de octubre de 2022.
 
 

 
 

Fuente www.hrs-heatexchangers.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.