Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hugo Morán, nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente


18/06/2018

Nombramientos
Hugo Morán, nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente

 

  • Con una dilatada trayectoria institucional en el ámbito local y posteriormente como diputado del Congreso, Morán está estrechamente vinculado con el desarrollo rural, la gestión ambiental y el compromiso por la acción climática
  • En la actualidad, compatibiliza a su actividad profesional en la empresa privada con las tareas de colaboración orgánica al frente de la Secretaría Federal para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE
 
El Consejo de Ministros ha nombrado a Hugo Alfonso Morán Fernández (Lena, Asturias, 1963) como secretario de Medio Ambiente.
 

C.V. de Hugo Alfonso Morán

 
Morán inició su trayectoria pública como concejal del Ayuntamiento de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Estrechamente vinculado al desarrollo rural, ha participado como miembro en el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias COGERSA (1987-2007) y en la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras ACOM España (1995-2007), y ha presidido el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias (1998-2001).
 
Fue miembro del Consejo de Administración de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias (2001-2007) y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias (1998-2007).
 
Ha presidido la Federación Asturiana de Concejos (2001-2007) y ha pertenecido al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Fue director de la Oficina de Relaciones del Gobierno en la Junta General del Principado (2007-2008).
 
En la IX Legislatura, fue elegido diputado por Asturias en Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista.
 
Ha sido secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE (37º Congreso) y  secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE (38º Congreso).
 
Comprometido en el ámbito de la gestión ambiental y con responsabilidades institucionales y ejecutivas asumidas tanto en el ámbito local –entre 1995 y 2007-  como en ámbito legislativo estatal, entre 2008 y 2011, Morán mantiene un compromiso personal con la acción climática. Es patrono de la Fundación Renovables y colaborador en tareas de difusión de sus objetivos y en la consecución de alianzas sociales por una transición energética justa y hacia un modelo productivo de país libre de emisiones.
 
Dedicado en los últimos años a la actividad profesional en la empresa privada compatibiliza, desde el 39º Congreso del PSOE celebrado en 2017, su vida laboral con las tareas de colaboración política orgánica al frente de la Secretaría Federal para la Transición Ecológica de la Economía.
 

Objetivos del Ministerio de Transición Ecológica

 
Como secretario de Estado de Medio Ambiente, aportará su formación, su experiencia y su compromiso a la consecución de los objetivos prioritarios del Ministerio de Transición Ecológica. Entre otros,

 

  • Ley de Cambio Climático y Transición Energética
  • Transición justa (hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono) con las personas y los territorios
  • Plan Nacional Integrado de Energía y Clima
  • Recuperación del peso que merece la biodiversidad
  • Estrategia estatal de economía circular
  • Impulso a la protección de zonas de alto valor natural, especialmente en el ámbito marino
  • Aplicación de la Directiva Marco del Agua
  • Lucha contra la contaminación atmosférica
  • Mejorar la calidad del aire
     

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.