Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hydrens desarrolla una innovadora solución para evaluar y mejorar la calidad de los espacios cerrados frente al contagio del Covid-19


17/06/2020

Modelización
Hydrens desarrolla una innovadora solución para evaluar y mejorar la calidad de los espacios cerrados frente al contagio del Covid-19

 

  • La herramienta reproduce el modo de propagación y el movimiento de las microgotas exhaladas de pequeño tamaño
  • El modelo permite evaluar y mejorar el diseño y funcionamiento de los sistemas de ventilación y desinfección, así como de elementos de separación como las mamparas
 
El periodo actual hacia la nueva normalidad es sin duda un momento clave, en la que resulta imprescindible la adopción de medidas preventivas que eviten posibles rebrotes. Conscientes de ello, Hydrens -la consultora de FACSA experta en simulación computacional de fluidos (CFD)- y el grupo de fluidos multifásicos de la Universitat Jaume I (UJI) han diseñado una innovadora solución que permite evaluar y mejorar la calidad de los espacios cerrados, con el principal objetivo de mitigar el contagio por Covid-19.
 
 
 
 


Detalles del modelo

 
En concreto, el nuevo modelo permite realizar una recreación en 3D del comportamiento de los principales mecanismos de contagio por SARS-CoV-2 en lugares cerrados: la transmisión por el aire de microgotas y la vía oral mediante exhalación de partículas o gotas portadoras del virus.
 
De esta manera, tal como ha indicado Javier Climent, CEO de Hydrens, “la solución reproduce el modo de propagación y los movimientos de las microgotas exhaladas de pequeño tamaño”, que, tal como ha proseguido, “pueden viajar más de 2 metros (la distancia física de seguridad) y cuyo movimiento queda controlado por las corrientes de aire existentes en espacios cerrados”.
 
Espacios como restaurantes, hoteles, medios de transportes, estaciones de metro o museos que cuentan mayoritariamente con sistemas de ventilación, lo que, según ha concluido Climent, “contribuye a la dispersión de estas microgotas”.
 
Con todo ello, la solución permite analizar, adaptar y mejorar el diseño y funcionamiento de los sistemas de ventilación y desinfección de los establecimientos y espacios públicos de gran afluencia, así como evaluar la eficacia de elementos separadores como mamparas de metacrilato o policarbonato, utilizadas de manera habitual como medida de prevención frente al Covid-19.
 
De esta manera, la solución ayudará a determinar, entre otras cosas, la mejor ubicación de los sistemas de desinfección según su tipología, así como de las mamparas de separación, y a modificar las corrientes de ventilación para garantizar la calidad y seguridad del espacio.
 
 
 

Sobre Hydrens

 
Hydrodynamic and Environmental Services (Hydrens) es una nueva unidad de negocio de FACSA que tiene como objetivo ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la mejora del comportamiento de los fluidos para aumentar el rendimiento de los procesos.

 
 

Fuente www.hydrens.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.