Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hydro-BID una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe


26/03/2019

Herramientas informáticas
Hydro-BID una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe

 

  • El objetivo de la herramienta es apoyar a la región de América Latina y el Caribe en el gran desafío que supone la gestión del agua
 
El Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) ha impulsado la creación de una plataforma de simulación de los recursos hídricos llamada Hydro-BID.
 

Objetivos de la herramienta

 
El objetivo es apoyar a la región en el gran desafío que supone la gestión del agua, principalmente intentado reducir los efectos negativos que suponen los fenómenos extremos que están ocurriendo cada vez con más frecuencia y que están relacionados con el cambio climático.
 
Esta herramienta facilita la gestión eficiente y la planificación de los recursos hídricos. Permite hacer predicciones de la disponibilidad de agua bajo diferentes circunstancias, tales como los efectos del cambio climático, el crecimiento demográfico y los cambios en el uso de la tierra.
 
 
Estructura y flujo de trabajo de Hydro-BID.
 
 
Por otro lado, Hydro-BID realiza análisis más específicos como gestión de embalses y capacidades generales de asignación del agua, simulación de aguas subterráneasy cambios en la calidad del agua atribuibles al transporte de sedimentos.

 

 


Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.