Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

hyperlab, nueva área de AMBLING™ basada en la tecnología de imagen hiperespectral para el tratamiento de aguas


26/04/2015

Tecnología hiperespectral
hyperlab, nueva área de AMBLING™ basada en la tecnología de imagen hiperespectral para el tratamiento de aguas
  • Uno de los principales objetivos de AMBLING, se centra en la Investigación de  herramientas tecnológicas en el sector del ciclo integral del agua, especialmente los orientados al control de calidad en las instalaciones de depuración de aguas residuales y potabilización
 
En los últimos años se están estudiando varias tecnologías como alternativa a las técnicas existentes de evaluación de la calidad, y la visión hiperespectral se perfila como una solución no sólo para la evaluación objetiva de la calidad sino también para la monitorización y control de los procesos.
 
El área de I+D+i de Ambling apuesta por la técnica de imagen hiperespectral y ofrece una perspectiva hacia lo invisible con una tecnología fiable, segura, rápida, limpia y muy versátil.
 
 

hyperlab de AMBLING™

 
AMBLING crea hyperlab, su propio laboratorio hiperespectral, donde lleva a cabo la captura y análisis de imágenes hiperespectrales, imágenes que no pueden ser percibidas por el ojo humano.
 
hyperlab pone a su alcance toda la potencia de las técnicas de la imagen hiperespectral, capaz de capturar en pocos segundos la luz del infrarrojo cercano, generando imágenes que manifiestan la esencia de la luz en un espectro imperceptible a simple vista, revelando al instante la naturaleza de los materiales.
 
La interacción de la luz con la materia permite la obtención de información muy valiosa acerca de la absorbancia de las muestras respecto a la parte infrarroja del haz de luz, haciendo posible la identificación de su composición química.
 
Con la apuesta por la tecnología hiperespectral, Ambling dispone de una herramienta formidable para el diseño y el desarrollo de dispositivos de implantación directa en procesos de inspección, evaluación y control de calidad.
 
hyperlab se erige como un pionero encaminado a convertir al sector TIC extremeño en catalizador económico de la región, así como al fortalecimiento del sector industrial en su conjunto y, en particular, del campo de la investigación con la colaboración del grupo Computación Hiperespectral HyperComp de la Universidad de Extremadura.
 
 

La Tecnología Hiperespectral

 
Consiste en la captación de imágenes mediante cámaras basadas en matrices de sensores sensibles a la luz, y su posterior tratamiento mediante técnicas de análisis de imagen, para finalmente actuar sobre el proceso (control de producción) o el producto (control de calidad).
 

Fuente www.ambling.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.