Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía" organizada por AEDyR


19/05/2022

Jornadas técnicas
"I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía" organizada por AEDyR

 

  • La jornada contará con dos interesantes mesas redondas, en la primera participaran las comunidades de regantes y usuarios y en la segunda las administraciones y empresas públicas
  • AGUASRESIDUALES.INFO participa una vez más en el evento con AEDyR como media partner
 
AEDyR llevará a cabo la Primera Jornada Monográfica sobre Agricultura, Agua y Energía, el próximo 26 de Mayo en la Diputación de Alicante, sala ADDA.
 
El objetivo principal de esta jornada es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, uso de recursos convencionales y no convencionales, etc.
 

Detalles del evento

 
La primera sobre las comunidades de regantes y usuarios, moderada por Manuel Latorre, miembro del consejo de AEDyR, que contara con la participación del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; Manuel Martinez, presidente de la Comunidad General Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura; Javier Berenguer, presidente  de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; José Andújar, y el presidente Comunidad de Regantes Sur Mar Menor; Eloy Celdrán. Las temáticas que se trataran versaran sobre: Las problemáticas con las que se encuentran los regantes en su día a día para garantizar su producción agraria; el rol de la desalación como solución al déficit hídrico que caracteriza la región; si la insuficiencia de recursos hídricos es un problema técnico, económico o político; el impacto de los costes energéticos sobre los costes de producción agraria; qué consideran que impulsará el uso de la reutilización de agua para riego agrario en los próximos años; el impacto de las nuevas restricciones del Trasvase Tajo Segura sobre el sector agrícola y qué soluciones proponen ante este escenario, serán algunos de los temas que debatiremos en este espacio, en el que los regantes tomarán la palabra. 
 
La segunda mesa, con la que cerraremos la jornada, participaran las administraciones y empresas públicas, moderada por Daniel Prats, miembro del consejo de AEDyR, que contará con la participación de Jaime de Miguel, Gerente Territorial Cuenca del Segura. ACUAMED; Ignacio Diaz, Gerente de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región de Murcia. ESAMUR; Juan Angel Conca, Gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana. EPSAR; y Miguel Fernández, Unidad de Tecnologías del Agua. Área de Ciclo Hídrico. DIPUTACION DE ALICANTE. En esta mesa trataremos de conocer como se afrontan, desde los distintos ámbitos de la administración, la previsible disminución en los recursos de agua disponibles para la agricultura.
 
El acto inaugural contará con la participación de Domingo Zarzo, presidente de AEDyR y Mª Carmen García, vicepresidenta de AEDyR y por parte de la Diputación de Alicante, el presidente Carlos Mazón y la Vicepresidenta 2ª, Portavoz y Diputada de Agua, Ana Iluminada Serna.
 
Esta jornada se dividirá en dos grandes bloques, el primero sobre Agua reutilizada para la agricultura, estará moderado por Bartolomé Marín, miembro del consejo de AEDyR, y el segundo bloque sobre Agua desalada para la agricultura, estará moderado por Noemí Sánchez, miembro del Consejo de AEDyR.
 
Con la asistencia prevista de más de 130 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la Agricultura, Agua y Energía.
 
 
 
 
 
Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Institucional de la DIPUTACION DE ALICANTE; Patrocinio Platino de: ACCIONA, H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT, HACH LANGE Y DUPONT; Patrocinio Oro de: SACYR AGUA CONCESIONES, HEXACOVER, LG CHEM y ALIAXIS Y DANFOSS; Patrocinador Lanyard: GS INIMA; Patrocinio Coffee-Networking de: DANFOSS; Patrocinio Coctel-Networking: ACCIONA; Patrocinador Video:H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT Y HACH LANGE  y con el Patrocinio Colaborador de: ABENGOA
 
Entidad colaboradora especial: COMUNIDAD GENERAL RIEGOS DE LEVANTE MARGEN IZQUIERDA DEL SEGURA; Entidades Colaboradoras de: COMUNIDAD DE REGANTES DEL CAMPO DE CARTAGENA, COMUNIDAD DE REGANTES RIEGOS DE LEVANTE MARGEN DERECHA DEL SEGURA, COMUNIDAD DE REGANTES ARCO SUR MAR MENOR, AGUAS DE LA CUENCA MEDITERRANEA (ACUAMED), ENTIDAD PUBLICA DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (EPSAR) Y LA ENTIDAD DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (ESAMUR) y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: AGUASRESIDUALES.INFO, FUTURENVIRO, FUTURENERGY, REVISTA PQ, RETEMA, INTEREMPRESAS, AQUAPRES, IMU INGENIERIA MUNICIPAL, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.
 
 
Fecha del evento: 26 Mayo 2022
Lugar: Diputación de Alicante, sala ADDA
Horario: 09:30h - 18:30h
 

Fuente aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.