Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía" organizada por AEDyR


07/04/2022

Jornadas técnicas
"I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía" organizada por AEDyR
 
  • El  objetivo de la jornada  es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura
  • Se dividirá en dos bloques, agua reutilizada para la agricultura y agua desalada para la agricultura y se podrá seguír tambien por internet mediante inscripción online
  • La jornada contará con dos interesantes mesas redondas, en la primera participaran las comunidades de regantes y usuarios y en la segunda las administraciones y empresas públicas
 
AEDyR llevará a cabo el próximo 26 de mayo, en la sala ADDA de la Diputación de Alicante, ”La Primera Jornada Monográfica sobre Agricultura, Agua y Energía”.
 
El objetivo principal de esta jornada, que tendrá un formato híbrido (presencial y online), es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, el uso de recursos convencionales y no convencionales y otros temas de interés.
 
El evento contará con la presencia destacada de comunidades de regantes y usuarios donde contarán su punto de vista como demandantes de agua y energía, darán a conocer de cerca la problemática que afrontan frente a la escasez de agua y el cambio climático.
 
En el acto inaugural contará con la participación del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y la vicepresidenta 2ª, Portavoz y Diputada de Agua, Ana Iluminada Serna, que estarán acompañados por, Domingo Zarzo y Mª Carmen García, presidente y vicepresidenta de AEDyR.
 
Como ponente invitado participará Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.
 
 
 
 

Primer bloque

 
Posteriormente, la jornada se dividirá en dos grandes bloques, el primero sobre “Agua Reutilizada para la Agricultura”, moderado por Bartolomé Marín, miembro del consejo de AEDyR, y donde se realizarán las siguientes ponencias:
 
  • Soluciones para la conducción y equipamiento en comunidades de regantes, José Luis Momplet y Eduardo Sempere – ALIAXIS (MASA/JIMTEM)
  • Experiencia de DuPont ante el nuevo marco regulatorio europeo que impulsa la reutilización de forma segura y eficiente para uso agrícola, Mario Simarro – DUPONT
  • Vídeo promocional – H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT.
  • Monitorización de parámetros clave de calidad del agua en procesos y aplicaciones de reutilización. Experiencias Hach, Luis Navarro, Business Development Manager – HACH
  • Reutilización adaptada a la nueva reglamentación, Amador Rancaño – ACCIONA
 
Terminando este bloque con las preguntas del público a los ponentes.
 
A continuación de este primer bloque continuaremos con una Introducción a la siguiente Mesa Redonda, a cargo de Manuel Navarro – Responsable de Agua para Agricultura en ACCIONA – sobre el déficit hídrico en el área del Trasvase Tajo Segura.
 
Después de la introducción y para finalizar el programa de la mañana, se llevará a cabo una “Mesa redonda con las comunidades de regantes y usuarios”, moderada por Manuel Latorre, miembro del consejo de AEDyR, que contara con la participación del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; Manuel Martinez,  el presidente de la Comunidad General Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura; Javier Berenguer, el presidente  de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; José Andújar, y el presidente Comunidad de Regantes Sur Mar Menor; Eloy Cedrán.
 
Una vez terminada la mesa se pasará al Cóctel, donde se fomentará el Networking entre los asistentes presenciales.
 

Segundo bloque

 
Ya en horario de tarde, comenzará el segundo bloque sobre “Agua Desalada para la Agricultura”, moderado por Noemí Sánchez, miembro del Consejo de AEDyR y donde se realizarán las siguientes ponencias:
 
  • Vídeo promocional – HACH en desalación.
     
  • Reduciendo las emisiones de CO2 con un anti incrustante súper concentrado y 100% libre de fósforo, Daniela Vidal Nazar – H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT.
     
  • Experiencia y soluciones aportadas para la desalación de uso agrícola con membranas TFN, Álvaro Lagartos – LG CHEM.
     
  • Regadío, humidificación y energía, Rafael Ramos – DANFOSS.
     
  • Más y mejor agua con Hexa-Cover® – Cómo controlar las pérdidas de evaporación y la proliferación de algas en balsas de agua, Anja Molgaard y Jorge Vicente Alfanjarin – HEXACOVER.
     
  • Desalación para agricultura: experiencias e innovación, Alberto Morales y Patricia Terrero – SACYR AGUA CONCESIONES
 
Terminando este último bloque con las preguntas del público a los ponentes.
 
Como broche final, este segundo bloque se cierra con una “Mesa redonda sobre las administraciones y empresas públicas”, moderada por Daniel Prats, miembro del consejo de AEDyR, que contará con la participación de Miguel Fernández, Unidad de Tecnologías del Agua.
 
Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante; Jaime de Miguel, Gerente Territorial Cuenca del Segura de ACUAMED; Juan Angel Conca, Gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana. (EPSAR) e Ignacio Diaz, Gerente de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región de Murcia. (ESAMUR).
 
Con la asistencia prevista de más de 130 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la Agricultura, Agua y Energía.
 

Patrocinios y colaboradores

 
Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Institucional de la Diputación de Alicante, Patrocinio Platino de: ACCIONA, DUPONT, HACH y PIEDMONT,GENESYS,PWT H20, con el Patrocinio Oro de SACYR AGUA CONCESIONES, DANFOSS, HEXA-COVER, LG CHEM y ALIAXIS, el Patrocinador Lanyard: GS INIMA y el Patrocinador Café:  DANFOSS
 
Entidad Colaboradora Especial: COMUNIDADAD GENERAL RIEGOS DE LEVANTE MARGEN IZQUIERDA DEL SEGURA
 
Entidades Colaboradoras: COMUNIDAD DE REGANTES DEL CAMPO DE CARTAGENA, COMUNIDAD DE REGANTES RIEGOS DE LEVANTE MARGEN DERECHA DEL SEGURA, COMUNIDAD DE REGANTES ARCO SUR MAR MENOR, DIPUTACION DE ALICANTE, AGUAS DE LA CUENCA MEDITERRANEA (ACUAMED), ENTIDAD PUBLICA DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (EPSAR) Y LA ENTIDAD DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (ESAMUR) y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: AGUASRESIDUALES.INFO, FUTURENVIRO, REVISTA PQ, RETEMA, INTEREMPRESAS, AQUAPRES, IMU INGENIERIA MUNICIPAL, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.
 
En el microsite del evento https://aedyr.com/jornadas/jornada-agricultura-agua-y-energia encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa actualizado y boletín de inscripción.
 
  • Fecha del evento: 26 Mayo 2022
  • Lugar: Diputación de Alicante, sala ADDA
  • Horario: 09:45h - 18:30h
 

Sobre AEDyR

 
AEDyR, es la Asociación Española de Desalación y Reutilización, es una entidad que lidera desde hace 24 años el sector de la desalación y reutilización de agua en España, agrupando a constructoras, ingenierías, compañías de servicios, fabricantes, universidades y centros de investigación, administraciones públicas, y a cualquier persona que a título privado desee estar en contacto con este sector.
 

Fuente aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.