Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC celebra el 40 aniversario del popular difusor de burbuja gruesa Non-Clog


11/01/2019

Aniversario
IBEROSPEC celebra el 40 aniversario del popular difusor de burbuja gruesa Non-Clog
 
  • El difusor de burbuja gruesa Non-Clog es inatascable y no necesita ningún tipo de mantenimiento durante la puesta en marcha o la operación normal
 
En 2019 se cumplen 40 años de la creación del molde de producción del famoso difusor de burbuja gruesa Non-Clog (inatascable), utilizado sobre todo en los puentes desarenadores de plantas de tratamiento de aguas residuales y con cientos de referencias operando en la Península Ibérica.
 
Para celebrar este acontecimiento, y trabajando siempre en la búsqueda de la optimización productiva que repercuta en la competitividad del producto, Iberospec ofrece este año un nuevo precio con un importante descuento que seguro será del agrado de sus clientes.

 

Detalles del difusor Non-Clog

 
El difusor, con su molde original de inyección de plástico todavía operativo, es historia viva del desarrollo de la industria medioambiental en España. Desde el año 1979 el difusor ha formado parte del portfolio de soluciones de sus distintos propietarios, desde Esmil, Envirotech o Wemco, a Eimco, Dorr-Oliver o Baker Hugues, pasando por Ovivo y finalmente de Iberospec.
 
Los difusores de burbuja gruesa Non-Clog producen burbujas grandes, diámetros entre 3-50 mm, y están diseñados para su uso donde la energía de agitación y mezcla tiene prioridad frente a la transferencia de oxígeno.
 
Se suelen instalar en desarenadores para generar turbulencias y acelerar de esa manera la decantación de las arenas al fondo del tanque, pero tienen numerosas aplicaciones en el tratamiento de aguas residuales y los podemos encontrar en tanques de homogeneización, digestores aerobios, tanques de almacenamiento de fangos, reactores biológicos donde la altura del tanque es elevada, bioreactores de membranas, procesos MBBR, etc. 
 
 
 
 
El difusor de burbuja gruesa Non-Clog de Iberospec está formado por los siguientes elementos:
 
  1. Cuerpo inferior de A.B.S. de forma cónica invertida, con conexión roscada inferior, para entrada de aire y fijación al colector de distribución.
  2. Arandela de A.B.S.
  3. Clapeta de cierre de neopreno de 150 mm de diámetro, sujeta al cuerpo en su centro geométrico.
  4. y 5. Tornillo y tuerca en acero inoxidable AISI-304 (A2).
 
El aire entra por la conexión inferior en el cono y sale por la periferia del mismo, levantando la clapeta de neopreno por la propia presión del aire. Una vez suspendido el suministro de aire, la clapeta asienta sobre la periferia del cono, impidiendo la entrada de sólidos en su interior.
 
 
 
 
El difusor de burbuja gruesa Non-Clog es inatascable y no necesita ningún tipo de mantenimiento durante la puesta en marcha o la operación normal. Para mantener su larga vida útil tan solo hay que mantener el caudal de aire recomendado, sin sobrepasar el máximo permitido y comprobar una vez al año el estado de sus componentes.
 
Para más información sobre los difusores de burbuja gruesa Non-Clog o sus diferentes rangos de aplicación, puede consultar la página web www.iberospec.com o escribir un correo electrónico a info@iberospec.com.
 

Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.