Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC colabora con Aigües de Catalunya en la mejora del proceso biológico de la EDAR La Pobla de Segur


13/06/2018

Difusores de burbuja
IBEROSPEC colabora con Aigües de Catalunya en la mejora del proceso biológico de la EDAR La Pobla de Segur

 

  • En la EDAR de La Pobla de Segur, se han sustituido las dos turbinas aireadoras de cada reactor por 24 difusores planos Aerostrip® de 4 metros de longitud, para mejorar el proceso y reducir el consumo eléctrico
 
La estación depuradora de aguas residuales de La Pobla de Segur de la provincia de Lleida, una de las 126 EDAR gestionadas por Aigües de Catalunya, cuenta con un nuevo sistema de aireación en sus reactores biológicos basado en los difusores planos de alta eficiencia Aerostrip®, distribuidos en exclusiva para España y Portugal por Iberospec S.L.
 

Difusores Aerostrip®

 
Aerostrip® es un difusor plano de burbuja ultrafina con cuerpo de PVC y membrana de poliuretano. Gracias a su bajo perfil (5 cm de altura) y su anclaje directamente al fondo del tanque se aprovecha al máximo la altura de agua disponible consiguiendo una mayor sumergencia y por tanto una mayor transferencia de oxígeno.
 
Por ello, el difusor Aerostrip® está especialmente indicado en la aireación de tanques poco profundos donde la lámina de agua disponible está entorno a los 3 metros.
 
Éste era el caso de la EDAR de La Pobla de Segur donde se han sustituido las dos turbinas aireadoras de cada reactor por 24 difusores planos Aerostrip® de 4 metros de longitud, para mejorar el proceso y reducir el consumo eléctrico.
 



Instalación de los difusores

 
La instalación de los difusores corrió a cargo del equipo de operación y mantenimiento de Aigües de Catalunya y se llevó a cabo en un tiempo récord de poco más de un día por reactor.
 
El fabricante de este tipo de difusores (strip diffusers) es la empresa austriaca Aquaconsult, que con más de 30 años de experiencia en el mercado dispone de miles de referencias repartidas por todo el mundo. 
 
Las cualidades de estos difusores planos de alto rendimiento están ampliamente demostradas y reconocidas. Su minucioso proceso de fabricación, la calidad de los materiales empleados y el uso de membranas de poliuretano con micro perforaciones especiales, consiguen un alto rendimiento y que la vida útil supere los 15 años prácticamente sin pérdida en su eficiencia de aireación original.
 

Para más información sobre los difusores Aerostrip® en www.iberospec.com o escribir un e-mail a info@iberospec.com
 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.