IBEROSPEC instala difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® en la EDARi del Gremi de Blanquers d’Igualada

IBEROSPEC instala difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® en la EDARi del Gremi de Blanquers d’Igualada


05/03/2018

Difusores de burbuja
IBEROSPEC instala difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® en la EDARi del Gremi de Blanquers d’Igualada

 

  • Se han instalado en total 226 difusores Aerostrip® modelo T-4,0-EU y 13 difusores Aerostrip® modelo T-2,5-EU, para adaptarse a las irregulares dimensiones del tanque

La depuradora de aguas industriales del Gremio de Curtidores de Piel de Igualada en la provincia de Barcelona, cuenta desde el pasado mes de enero, con un nuevo sistema de aireación de burbuja ultra fina en su tanque de homogenización principal, reconvertido a reactor biológico para ampliar la capacidad de tratamiento biológico y de eliminación de nitrógeno de la planta.
 
La instalación de los difusores, corrió a cargo de la empresa Llaberia Plàstics, supervisados por la empresa Tradebe que gestiona actualmente la planta, y con el asesoramiento técnico de Aeris Tecnologías Ambientales.
 

Detalles de la instalación

 
En el caso de esta depuradora, se han instalado en total 226 difusores Aerostrip® modelo T-4,0-EU y 13 difusores Aerostrip® modelo T-2,5-EU, para adaptarse a las irregulares dimensiones del tanque.
 
 
 

Gracias a la membrana de Poliuretano microperforada, los difusores Aerostrip® son capaces de generar una burbuja ultrafina que mejora la eficiencia en la transferencia de oxígeno y que reduce los consumos energéticos para cubrir las necesidades del proceso biológico.
 

Difusores Aerostrip®

 
El diseño de los difusores plano Aerostrip® cuenta con dos tipos de cuerpo, el de acero inoxidable AISI-316-Ti y el de PVC, normalmente usados para montaje en plantas depuradoras de aguas industriales y municipales respectivamente.
 
En ambos casos, el difusor queda totalmente pegado al fondo del tanque, maximizando de este modo la sumergencia y con ello la columna de agua aireada.
 
El montaje resulta muy sencillo gracias a sus elementos de conexión roscados y fijaciones rápidas a la solera del tanque, lo que reduce considerablemente los plazos de ejecución de este tipo de instalaciones.
 
Además, gracias a la gran calidad de los materiales empleados en la fabricación y el uso de membranas de Poliuretano que carecen de aditivos químicos, se consigue que la vida útil en condiciones normales de operación sea superior a los 15 años, como lo demuestran las numerosas referencias que tiene Aerostrip® repartidas por todo el mundo desde 1986.
 
 
 

Los difusores Aerostrip® son distribuidos en exclusiva para España y Portugal por Iberospec S.L.
 
 
Para más información puede consultar a Iberospec S.L. en info@iberospec.com
 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.