Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC instala tres decantadores iDEC® de INVENT para un proceso SBR en el norte de Portugal


05/03/2019

iberospec
IBEROSPEC instala tres decantadores iDEC® de INVENT para un proceso SBR en el norte de Portugal

 

  • La instalación del decantador iDEC® es sumamente sencilla, lo que elimina largos tiempos de espera y nos permite una rápida vuelta del reactor al trabajo
 
El consorcio Inovaqua-Tecnorém y la empresa de aguas de la región de Aveiro (AdRA) están finalizando la construcción de una nueva EDAR en Sever do Vouga (Portugal), que tratará las aguas residuales de cerca de 11.000 habitantes de varias localidades cercanas.
 

Suministro de equipos

 
Para este proyecto, Iberospec (representante oficial de la marca alemana Invent en exclusiva para España y Portugal) ha suministrado los nuevos decantadores iDEC® para procesos SBR (Sequencing Batch Reactor) que la marca presentó en la Feria IFAT de Múnich el año pasado con un nuevo diseño innovador y altamente optimizado.
 
Dado que esta zona de Portugal tiene bastante diferencia de cargas entre la temporada alta y baja, la solución SBR fue aceptada para tener flexibilidad y cubrir ambas necesidades a nivel de tratamiento de aguas.
 
Este sistema permite una gestión adecuada del funcionamiento de la EDAR y garantiza que las descargas del efluente sean de calidad y en los tiempos indicados.
 
 



Puesta en marcha

 
Recientemente se realizó la puesta en marcha de los equipos junto con un técnico de Invent, dejando los decantadores iDEC® ajustados y preparados para operación normal.
 
Durante estas labores de ajuste y pruebas con agua, se pudo comprobar que los equipos no solamente cumplieron con los tiempos y caudales de extracción previstos en fase de diseño, sino que se mejoraba la capacidad de extracción de agua en un 21% para satisfacción del cliente y el ingeniero de proyecto.
 
 
 
 
El iDEC® de Invent está realizado en AISI 316 en su totalidad y es sometido a los más rigurosos controles de calidad en fábrica. Cada unidad consta de un colector, tubo de descarga, base de fijación a la pared y un cabestrante eléctrico que hace que el decantador ascienda y descienda hasta las cotas máxima y mínima de líquido, controlado por un Smart Control con el que se pueden controlar hasta 3 decantadores iDEC®, dentro de la misma instalación.
 
La instalación del decantador iDEC® es sumamente sencilla, lo que elimina largos tiempos de espera y nos permite una rápida vuelta del reactor al trabajo.
 
Invent dispone de multitud de instalaciones y referencias en sistemas SBR tanto en plantas de tratamiento de aguas municipales como industriales.

 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.