Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC presenta Nyex™, un tratamiento terciario avanzado para aguas residuales complejas


27/11/2018

Depuración industrial
IBEROSPEC presenta Nyex™, un tratamiento terciario avanzado para aguas residuales complejas
 
  • El sistema Nyex™ de Arvia se basa en aplicar los principios de adsorción y electro-oxidación de manera simultánea
 
Iberospec, ha firmado recientemente un nuevo acuerdo de representación para España y Portugal con Arvia Technology Ltd., empresa derivada de la Universidad de Manchester en 2007, que ha desarrollado el revolucionario proceso Nyex™ como tratamiento terciario avanzado de aguas residuales para cumplir con los límites de vertido más exigentes.
 

Tecnología Nyex™

 
El sistema Nyex™ de Arvia se basa en aplicar los principios de adsorción y electro-oxidación de manera simultánea. Los compuestos orgánicos son concentrados en la superficie del medio adsorbente granular Nyex™ y destruidos de manera continua aplicando una corriente eléctrica de baja potencia.
 
Está especialmente indicado para reducir la DQO refractaria o poco biodegradable hasta valores por debajo de 10 ppm; eliminar el color causado por tintes, colorantes o materia orgánica; o eliminar microcontaminantes (contaminantes emergentes) como en el caso de los fenoles, PAH’s, pesticidas o compuestos farmacéuticos.
 
 
 
 
El proceso no conlleva la formación de subproductos, residuo o fango y no es necesario el uso de químicos. El lecho adsorbente se regenera in-situ y permite una oxidación selectiva, sin interrupciones o sustitución periódica del lecho, ofreciendo un sistema con mantenimiento mínimo y bajos costes de explotación.
 

Sobre Arvia Technology Ltd

 
La empresa cuenta con más de 40 empleados y un laboratorio equipado con la más modernas tecnologías de análisis de aguas. En estos laboratorios también se realizan, a demanda del cliente, test de viabilidad de tratamiento mediante tecnología Nyex™, que permite dar un diagnóstico de los resultados que se alcanzarían a escala real.
 
Actualmente la empresa está en proceso de expansión internacional y dispone de amplia experiencia y numerosas referencias a nivel mundial en industrias tan complejas y restrictivas como la farmacéutica, química, pasta y papel, alimentaria o petroquímica.
 

Más información sobre la tecnología Nyex™ en www.iberospec.com o en el mail info@iberospec.com
 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.