Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC sigue creciendo e incorpora "PURAFIL" a su portfolio, una tecnología para tratamiento de gases y olores


24/04/2020

Equipos y soluciones
IBEROSPEC sigue creciendo e incorpora "PURAFIL" a su portfolio, una tecnología para tratamiento de gases y olores

 

  • Purafil Inc. es una de las empresas de referencia mundial en tratamiento de gases y olores
 
Iberospec ha firmado recientemente un nuevo acuerdo de representación con la empresa americana PURAFIL Inc. perteneciente a Filtration Group®.
 
Con la incorporación de Purafil al grupo de empresas y tecnologías representadas, Iberospec cubre un  espectro del tratamiento medioambiental del que hasta ahora carecía, manteniendo sus objetivos de traer empresas líderes y exclusivas al mercado español, que aporten equipos de la más alta fiabilidad y calidad, para poder contribuir con ello a mejorar y optimizar las plantas de tratamiento de aguas.
 

Sobre Purafil Inc.

 
Purafil Inc. es una de las empresas de referencia mundial en tratamiento de gases y olores. Investiga,  patenta y fabrica diferentes tipos de lechos químicos filtrantes para lavado por vía seca que aportan valor añadido ya que son un medio filtrante más complejo y desarrollado tecnológicamente que el carbón activo convencional.
 
Purafil en sus procesos utiliza la “Quimisorción”, es decir, una combinación de adsorción y reacción química, donde en un proceso irreversible los gases son adsorbidos en la superficie y químicamente transformados en sales inertes, convirtiendo un gas nocivo en un sólido neutro y desechable.
 
 
 
 
El lavado del aire mediante lechos químicos por vía seca, está especialmente indicado para el control de olores en estaciones de bombeo y plantas depuradoras de aguas residuales, gracias a la simplicidad de su uso en operación y el hecho de que pueda funcionar un largo periodo de tiempo sin la necesidad de ningún tipo de supervisión.
 
Los lechos filtrantes se fabrican con materiales adsorbentes a los que se le aplica una impregnación química en el proceso de fabricación que le transfieren la capacidad de eliminar las especies químicas que han adsorbido. Estos adherentes químicos como son el Permanganato de Potasio, Permanganato de Sodio o Alúmina activada, se seleccionan en función del tipo de aplicación y tipo de gas a tratar, y en comparación con el carbón activo convencional aporta mejores eficiencias de eliminación de componentes nocivos en el gas y mayores períodos de trabajo hasta su colmatación.
 
Además, una vez colmatado, esta media filtrante es desechable como residuo sólido no dañino, pues está neutralizado, con el consiguiente ahorro por no requerir regeneración y menor precio de vertido.
 
Contra la corrosión Purafil también ofrece soluciones. Dispone de tecnología y equipos que permiten identificar, valorar y controlar atmósferas corrosivas, posibilitando de este modo prevenir fallos en los sistemas electrónicos y de control que puedan causar costosas paradas por fallos de señal.
 
 
 
Para más información sobre las tecnologías que ofrece Purafil, puede consultar la página web www.iberospec.com o escribir un correo electrónico a info@iberospec.com.
 

Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.