Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC suministra difusores planos AEROSTRIP® para el proceso ELAN® de AQUALIA


03/07/2017

Suministros
IBEROSPEC suministra difusores planos AEROSTRIP® para el proceso ELAN® de AQUALIA

 

  • Aqualia ha instalado recientemente los difusores planos de alta eficiencia Aerostrip®  con el objetivo de reducir aún más el consumo energético de su tecnología ELAN®
 
El proceso ELAN® (Eliminación Autótrofa de Nitrógeno), desarrollado por el departamento de Innovación y Tecnología de la empresa Aqualia en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, consiste en la combinación de Nitrificación parcial y Anammox en un único reactor para eliminar nitrógeno de las aguas residuales de una manera eficiente, reduciendo el consumo de oxígeno, minimizando la producción de fangos y además sin consumo de materia orgánica.
 
Este proceso, promovido por Augas de Galicia en la EDAR de Guillarei (Pontevedra), ha sido puesto en marcha a escala real en 2016 y desde entonces se han conseguido unos resultados muy satisfactorios en el tratamiento del efluente del sistema de deshidratación de los fangos digeridos de la depuradora.
 
Con el objetivo de reducir aún más el consumo energético de esta tecnología, Aqualia ha instalado recientemente los difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® en una de las líneas para poder comparar los resultados con el sistema de aireación actual de difusores de disco de membrana de EPDM.
 


Difusores Aerostrip®

 
En este caso la empresa IBEROSPEC, distribuidor oficial de los difusores Aerostrip®, ha suministrado los difusores Tipo T de 2,0 m de longitud con membrana de poliuretano y cuerpo de acero inoxidable AISI-316 Ti. La membrana de poliuretano del difusor es de 0,6 mm de espesor y presenta unas microperforaciones que generan una burbuja ultrafina para aumentar la transferencia de oxígeno al medio.
 
El perfil de los difusores Tipo T es de tan solo 25 mm que a su vez permite maximizar la sumergencia disponible y mejorar la eficiencia.
 
 
 
 
 
Los difusores son alimentados a través de una bajante y un colector de distribución de PVC y en este caso van montados sobre unos perfiles metálicos para facilitar la instalación y poder salvar las pendientes que tiene el fondo del reactor (en condiciones normales de fondo plano, irían directamente anclados sobre la solera).
 
Con los difusores Aerostrip® se pretende alcanzar un ratio en torno a 1 kW consumido por Kg de nitrógeno eliminado. En los próximos meses se comprobará el rendimiento de los difusores Aerostrip® y se cuantificarán los ahorros esperados en el consumo energético.
 
 
Más información sobre los difusores Aerostrip® en www.iberospec.com o en info@iberospec.com
 
 

Fuente www.iberospec.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.