Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC suministra difusores planos Aerostrip® para OPEL España en Zaragoza


12/09/2017

Difusores de burbuja
IBEROSPEC suministra difusores planos Aerostrip® para OPEL España en Zaragoza

 

  • Con la instalación de estos difusores General Motors espera que la planta pueda ahorrar energía así como evitar problemas de acumulación de fangos y sedimentos debajo de los difusores
 
Iberospec ha suministrado los difusores planos Aerostrip® para instalar en los dos digestores aerobios de la planta de tratamiento de aguas residuales de la fábrica de General Motors (Figueruelas, Zaragoza), en sustitución de la antigua instalación de difusores cerámicos, que presentaban un rendimiento muy bajo.
 

Difusores Aerostrip®

 
El nuevo sistema de aireación de cada digestor, está formado por 48 difusores Aerostrip® Tipo T de 2 metros de longitud. El cuerpo de estos difusores es de acero inoxidable AISI-316Ti, lo que le aporta una mayor resistencia a agentes químicos y altas temperaturas y está especialmente indicado para aplicaciones industriales.
 
 
 
 
La membrana está fabricada en poliuretano y presenta unas micro perforaciones que crean una burbuja ultra-fina que aumenta el contacto aire-agua, y con ello la transferencia de oxígeno en el medio. 
 
Estos difusores tienen el perfil muy bajo, de tan solo 2,5 cm, y al ir fijados directamente al fondo de la cuba permiten aprovechar al máximo la altura de agua disponible maximizando la sumergencia.

 

Instalación y montaje

 
La instalación y montaje de los difusores es muy sencilla y se completó en dos fases de tres días cada una  por personal subcontratado por General Motors y bajo la supervisión de Iberospec.
 
 
 
 
Con la instalación de estos difusores se espera que la planta pueda ahorrar energía en la aireación de los digestores aerobios, así como evitar problemas de acumulación de fangos y sedimentos debajo de los difusores, tal y como ocurría con los difusores cerámicos que estaban situados a cierta altura sobre fondo de la cuba.
 
 
Para más información sobre los difusores Aerostrip® puede consultar la página web www.iberospec.com o escribir un correo electrónico a info@iberospec.com
 
 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.