Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Iberospec y el difusor Aerostrip®, la mejor opción para rehabilitar reactores biológicos con poco calado


13/12/2019

Equipos y soluciones
Iberospec y el difusor Aerostrip®, la mejor opción para rehabilitar reactores biológicos con poco calado

 

  • Iberospec ha realizado instalaciones de difusores Aerostrip® en numerosas plantas de España
 
Iberospec está llevando a cabo numerosas actuaciones de mejora en reactores biológicos poco profundos que se estaban quedando limitados en capacidad de aireación, bien por aumento de carga o de caudal en la planta, o porque los actuales sistemas de aireación (generalmente de tipo superficial como turbinas o rotores) ya no proporcionaban la eficiencia deseada.
 
Para esto Iberospec dispone del difusor plano de alta eficiencia Aerostrip®, distribuido en exclusiva para España y Portugal, que es la mejor solución para maximizar la capacidad de aireación del reactor.
 
Iberospec ha realizado instalaciones de difusores Aerostrip® en numerosas plantas de España, pero queremos destacar especialmente las realizadas en reactores biológicos con poco calado (algunos con solamente 2,7 m de columna de agua), adaptándose a la obra civil existente, y logrando siempre aportar las demandas de oxígeno necesarias para el proceso con el menor consumo de aire posible.
 

Ventajas del difusor Aerostrip®

 
El difusor Aerostrip® permite optimizar y sacar el máximo provecho del tanque existente gracias a que va anclado directamente al fondo, y tiene un perfil extremadamente bajo, lo que permite ganar altura de lámina de agua que con otros sistemas no se tendría (entre 25-30 cm más de columna de agua que con difusores convencionales de tipo disco o domos).
 
En diversas plantas con difusores instalados de otros tipos, la reforma con difusores Aerostrip® ha supuestos mejoras significativas, bajando la demanda de aire en valores rondando el 20%, con los consiguientes ahorros energéticos en el consumo de las soplantes.
 
 
 
 
También hay posibilidad de trabajar con la densidad de difusores, puesto que su geometría de paneles rectangulares permitirá llegar a densidades de ocupación muy altas (casi del 100% si se requiriese).
 
Por si esto no fuera suficiente, se tendrá otro aspecto de mejora con respecto a difusores de membrana convencionales, que es el material de fabricación de la membrana. El difusor Aerostrip® lleva una membrana de Poliuretano, que es un material más fino y elástico que el EPDM, y que permitirá realizar mircorperforaciones (poros) que formarán burbujas de aire más finas, aumentando así la transferencia de oxígeno en la balsa, y disminuyendo la necesidad de aire.
 
El diseño de los difusores planos Aerostrip® cuenta con dos tipos de cuerpo, el de acero inoxidable AISI-316-Ti y el de PVC, normalmente usados para montaje en plantas depuradoras de aguas industriales y municipales respectivamente.
 
En ambos casos, el difusor queda totalmente pegado al fondo del tanque, maximizando de este modo la sumergencia y con ello la columna de agua aireada.
 
El montaje resulta muy sencillo gracias a sus elementos de conexión roscados y fijaciones rápidas a la solera del tanque, lo que reduce considerablemente los plazos de ejecución de este tipo de instalaciones, que suelen ser muy cortos.
 
 
 
 
La vida útil y el gran rendimiento del difusor Aerostrip® , está totalmente avalado por las más de dos mil referencias que se tienen por todo el mundo, desde su lanzamiento en 1986.

 


 


Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.