IBSTT lanza en octubre la 3ª ed. de su curso "Especialista en Tecnología SIN Zanja"

IBSTT lanza en octubre la 3ª ed. de su curso "Especialista en Tecnología SIN Zanja"


04/10/2017

Formación
IBSTT lanza en octubre la 3ª ed. de su curso "Especialista en Tecnología SIN Zanja"

 

  • Las Tecnologías SIN Zanja juegan un papel primordial en el actual escenario de la economía circular y desarrollo sostenible
 
OBRAS SOSTENIBLES Y EMPLEOS VERDES, fórmate en una profesión nueva, con todo un futuro por delante, nuevas formas de construir, instalar, mantener, limpiar, rehabilitar, localizar cualquier tipo de servicio publico, cualquier tipo de red, cualquier tipo de infraestructura (luz, agua, saneamiento, gas, electricidad, telecomunicaciones (fibra óptica) de cualquier material, de una forma inteligente, sostenible, y con el foco puesto en el CIUDADANO. Un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos.
 
Curso dinámico, práctico y participativo. Intensivo y presencial durante una semana profesores y alumnos comparten experiencias y conocimientos.

 

Detalles del curso

 
El curso facilita el intercambio de ideas y relaciones, creando asimismo oportunidades y facilitando el contacto personal al tratarse de un curso exclusivamente presencial: 10 módulos impartidos por 27 expertos en las diferentes materias al más alto nivel tanto académico: catedráticos UPM y UPV como empresarial, expertos profesionales pertenecientes al staff directivo de las empresas más punteras del sector, socios de IBSTT.
 
Clases teóricas con presentaciones interactivas, power point, vídeos de obras realizadas, casos de éxito, y demostraciones prácticas in situ. Software específicos en la toma de Decisión y Herramientas de comparación entre soluciones con zanja y sin zanja.
 

Las Tecnologías SIN Zanja

 
Las Tecnologías SIN Zanja juegan un papel primordial en el actual escenario de la economía circular y desarrollo sostenible, al estar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles que ofrece un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican la molesta apertura de zanjas en las ciudades.
 
Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico en las Smart Cities.
 
Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.
 
 
 
 
 
 

Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.