Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBSTT lanza su primer boletín informativo con el foco puesto en las Tecnologías SIN Zanja


26/01/2022

Asociaciones
IBSTT lanza su primer boletín informativo con el foco puesto en las Tecnologías SIN Zanja

 

  • Desde IBSTT hemos decidido hacer una apuesta firme por las TECNOLOGÍAS SIN ZANJA que SON CLAVE EN EL AVANCE HACIA UN MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR
 
La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT ha lanzado su primer boletín informativo, una newsletter que busca ser un canal de comunicación de referencia para el sector de la Tecnologías SIN Zanja en el mercado ibérico.
 

Detalles del boletín

 
Con información sobre todas aquellas oportunidades de interés para el mercado español y portugués vinculado con las TSZ: noticias, portal de buenas prácticas, grupos de trabajo, comisiones, cursos, jornadas, webinars, publicaciones, galería de imágenes, vídeos realidad aumentada etc.
 
En la primera edición del boletín, contamos con la felicitación y mensaje navideño del presidente, presentamos las últimas reuniones de año de los Grupos de Trabajo de las Comisiones de IBSTT: Comunicación, Normalización y Formación.
 
También conocimos la primera cita presencial del año, dónde IBSTT reunió al sector de la tecnología sin zanja en torno a SMAGUA 2021 a través de jornadas, stands y premios a la innovación y novedades sobresalientes. Y las conclusiones de la VII edición del Curso de postgrado internacional Especialista en Tecnologías SIN Zanja, que un año más y nuevamente en online desde la Covid19, finalizó con 25 nuevos diplomados, sumando un total de 140 profesionales de toda España, Portugal, Colombia, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Perú, y Chile que desde 2015 viene realizando anualmente el Curso.
 
Desde IBSTT hemos decidido hacer una apuesta firme por las TECNOLOGÍAS SIN ZANJA que SON CLAVE EN EL AVANCE HACIA UN MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR.
 
Nuestro sector tiene la urgente necesidad de transformarse hacia un modelo productivo de economía circular, para lo que necesitamos dar un salto cualitativo a la hora de enfocar los proyectos, que no debe ser otro que el de la visualización desde el primer momento de toda la vida de la infraestructura y monitorizando en todo momento los beneficios y desventajas que aporta a la sociedad.
 
La sociedad nos exige hoy en día que nuestra actividad esté alineada con los principios de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero también la democratización de las inversiones y la eficacia en la inversión. La construcción de una infraestructura ya no es vista como una imperiosa necesidad para la creación de riqueza y mejora en nivel de vida, que para su consecución se puede aceptar daños colaterales.
 
 
 
 
Por todo ello debemos movernos rápido para seguir siendo percibidos por sociedad como un sector absolutamente necesario para su desarrollo, y es, con soluciones como las tecnologías sin zanja nacidas desde dentro del sector, como podemos hacerlo.
 

 


Fuente tecnologiasinzanja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.