ICEX INTEGRA potencia el efecto tractor de las grandes empresas sobre las pymes del sector del agua en el Golfo Pérsico

ICEX INTEGRA potencia el efecto tractor de las grandes empresas sobre las pymes del sector del agua en el Golfo Pérsico


12/10/2014

Internacional
ICEX INTEGRA potencia el efecto tractor de las grandes empresas sobre las pymes del sector del agua en el Golfo Pérsico
  • Esta acción, que tendrá lugar en Dubai del 22 al 23 de octubre, va dirigida a las empresas de desalación, depuración y reutilización de agua
 
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai, en colaboración con las oficinas deRiadMascate y Kuwait, organizan un nuevo ICEX INTEGRA en destino para las empresas pertenecientes al sector del agua que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre en Dubai. 
 
ICEX INTEGRA es una iniciativa que ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX, cuyo objetivo principal es que las grandes empresas españolas que resultan adjudicatarias en proyectos internacionales ejerzan un efecto tractor sobre las pequeñas y medianas empresas. 
 
Se trata de aprovechar el impulso de las grandes empresas para beneficiar a las PYMES al tiempo que amplían y diversifican su catálogo de proveedores. De este modo, se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de fomentar la cooperación entre los distintos actores y generar así una cadena de valor que contribuya al impulso de la internacionalización en beneficio tanto de las empresas integradoras como de las subcontratistas y suministradoras.
 
El objetivo es en definitiva fomentar un modelo español en cada uno de los sectores, cuya principal ventaja sería que se puedan presentar ofertas globales, completas, segmentadas, según permita las especificaciones del proyecto.

En esta ocasión, si bien la actividad se celebra en Dubai, abarca toda la región del Golfo Pérsico y se dirige a empresas españolas del sector del agua -desalación, depuración y reutilización-, además de ingenierías y cualquier otro sector que tenga vinculación con el agua con una clara proyección internacional.

 
El evento comenzará el día 22 con unas jornadas en las que estarán siete grandes empresas españolas, Cadagua, Desalia, Valoriza, Acciona Agua, Técnicas Reunidas, Aqualia y Typsa. Las siete integradoras españolas están desarrollando proyectos de infraestructuras, saneamiento y construcción relacionados con el sector del agua. Durante las jornadas, se expondrán ante las pymes españolas desplazadas para la ocasión, los proyectos que están desarrollando y las dificultades con las que se encuentran para trabajar en estos mercados.
 

Pymes españolas

 
Desde España viajarán 13 pymes, posibles proveedoras, Angodos, Castflow Valves, Cetec, Elecnor, Eptisa, Einsa, Sistema Azud, Tecexsa, TTV, Uniones Arpol, Uralita Sistemas de Tuberías, Vía Rural y Zertia Comunicaciones.
 
Además, las jornadas se completarán con ponencias de los consejeros económicos y comerciales quienes explicarán la situación, características y requisitos del sector del agua en los distintos mercados. 
 
La actividad continuará con un almuerzo de networking entre empresas integradoras, pymes y oficinas comerciales. Una vez concluido, darán comienzo las agendas de entrevistas entre las empresas pymes proveedoras y las empresas integradoras además de organismos y empresas que puedan resultar de interés para las empresas españolas. Estas entrevistas se celebrarán durante ese mismo día y al día siguiente.
 
Este es el segundo ICEX Integra en destino que organiza ICEX. El primero fue en Casablanca (Marruecos) el pasado mes de mayo y también se realizó con empresas del sector del agua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.icex.es


Política de cookies