Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IDEXX EasyDisc YEA para aguas potables, recibe la validación NF de la certificación AFNOR para la prueba de HPC


25/05/2022

Equipos y soluciones
IDEXX EasyDisc YEA para aguas potables, recibe la validación NF de la certificación AFNOR para la prueba de HPC

 

  • EasyDisc YEA es una solución sencilla para realizar pruebas HPC que no necesita una preparación de agar y que permite procesar una muestra en menos de un minuto
 
EasyDisc YEATM de IDEXX, que se utiliza para realizar recuentos heterotróficos en placa (HPC) a 22 °C y 36 °C en agua potable, ha obtenido la validación NF de la Certificación AFNOR con el n.º de referencia 33/09 – 03/22.
 
La certificación AFNOR vino precedida de un estudio realizado por 14 laboratorios expertos independientes. Los resultados del método EasyDisc se consideraron equivalentes a los del método de referencia UNE-EN ISO 6222 en la incubación a 22 °C durante 68 horas y en la incubación a 36 °C durante 44 horas. A continuación, los datos del estudio se enviaron a expertos que los sometieron a un riguroso análisis.
 

Solución EasyDiscTM YEA

 
EasyDisc YEA es una solución sencilla para realizar pruebas HPC que no necesita una preparación de agar y que permite procesar una muestra en menos de un minuto. Las colonias azules reducen la ambigüedad de los resultados, y el recuento de las colonias es más fácil gracias a la cuadrícula integrada en la placa de EasyDisc.
 
El uso adecuado de la monitorización HPC permite comprobar la eficacia del sistema de calidad de la cadena de suministro en curso, indica posibles fallos del sistema y advierte del riesgo para la salud pública.
 
EasyDisc está disponible en tres formulaciones distintas que cubren todas las necesidades de las pruebas HPC: PCA y YEA, que se correlacionan con el método de vertido en placa que utiliza el recuento en placas de agar y en placas de agar de extracto de levadura, respectivamente, para el análisis del agua potable y el agua sin tratar; y R2A, que se correlaciona con el método de vertido en placa que utiliza el agar desarrollado por Reasoner’s 2 para el análisis de aguas médicas o farmacéuticas.

 

Fuente www.idexx.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.