Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IDEXX presenta EasyDisc™, la nueva generación de pruebas HPC


02/03/2021

Equipos y soluciones
IDEXX presenta EasyDisc™, la nueva generación de pruebas HPC

 

  • IDEXX, líder mundial en ensayos microbiológicos rápidos para el agua, lanza al mercado EasyDisc™, una nueva plataforma de análisis para la detección HPC (recuento heterotrófico en placas) en agua
 
EasyDisc™ es una solución sencilla para realizar pruebas HPC que no requiere preparar el agar y que permite procesar una muestra en menos de un minuto.
 
Las colonias azules reducen la ambigüedad de los resultados, mientras que el recuento de colonias es más fácil ahora gracias a la cuadrícula que incorpora la placa EasyDisc. Además, al conservarse durante 12 meses, con EasyDisc no hay que realizar controles de calidad rutinarios tan frecuentes y las pruebas están listas para utilizarse cuando se necesitan.
 
 
 
 
EasyDisc está disponible en tres formulaciones distintas que abarcan todas las necesidades de pruebas HPC: PCA y YEA, que se corresponden con el método de vertido en placa a partir del recuento en placas de agar y agar extracto de levadura, respectivamente, para el análisis de agua potable y agua sin tratar, y R2A, que se corresponde con el método de vertido en placa a partir del agar desarrollado por Reasoner, para el análisis de aguas médicas y farmacéuticas.
 
EasyDisc es el último de los innovadores métodos de análisis de aguas de IDEXX, que también ofrece métodos de cultivo líquido para el recuento de E. coli y bacterias coliformes, así como métodos de detección de enterococos, Pseudomonas aeruginosa y Legionella pneumophila.
 

Acerca de IDEXX Water

 
IDEXX Water es un proveedor global de soluciones para el análisis del agua que proporcionan información sencilla, rápida, exacta y rentable sobre la calidad del agua a laboratorios y entidades públicas de todo el mundo.
 
IDEXX se introdujo en el mercado del análisis de aguas en 1993 con la prueba Colilert®, que se ha convertido en uno de los métodos de análisis más utilizados en la actualidad a escala mundial para detectar coliformes y E. coli en el agua.
 
Posteriormente, IDEXX presentó la prueba Pseudalert® para la detección en 24 horas de Pseudomonas aeruginosa en los sistemas de agua de hospitales, piscinas y spas y en agua embotellada. La prueba Legiolert®, lanzada al mercado en 2017, permite la detección rápida de Legionella pneumophila y contribuye a proteger de la legionelosis a poblaciones vulnerables.
 
 
  • Más información sobre EasyDisc en aquí...

 


Fuente www.idexx.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.