Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Idrica fortalece su expansión internacional con cinco nuevas filiales creadas en 2021


10/02/2022

Digitalización
Idrica fortalece su expansión internacional con cinco nuevas filiales creadas en 2021

 

  • Idrica prevé seguir con la estrategia de internacionalización, centrando sus esfuerzos en posicionar GoAigua como nexo de unión entre los distintos proyectos de transformación digital dentro de una misma empresa
 
Idrica abrió durante 2021 cinco nuevas sociedades filiales en Hong Kong, Chile, Canadá, Brasil y Arabia Saudí, que se suman a las de EEUU, México, Colombia, Ecuador, Perú, Qatar y Rumanía operativas en 2020, siguiendo con su estrategia de expansión internacional.
 
La multinacional con sede española logra en apenas dos años estar presente en 14 países de Europa, Norte América, Oriente Medio, Asia, África y América Latina, aportando soluciones tecnológicas y servicios para la transformación digital del ciclo integral del agua.
 
Siguiendo con el plan estratégico establecido, en 2021 se ha duplicado el volumen de ventas en proyectos de digitalización del sector respecto al año anterior. Durante este tiempo, Idrica ha desarrollado 60 proyectos nuevos a nivel internacional. Entre ellos, destaca la participación en la digitalización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), así como los servicios de reducción de pérdidas y el desarrollo de soluciones tecnológicas para la red de saneamiento en Houston (EEUU), con el fin de prevenir desbordamientos. Además, la empresa ha iniciado su primer proyecto con una utility europea, y ha participado en un proyecto dentro del marco del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
 
En España, Idrica ha reforzado el posicionamiento de su tecnología GoAigua, la plataforma para la gestión integral del agua, a través de su socio Global Omnium. Por ejemplo, gracias a la solución GoAigua SARS Analytics, Idrica ha seguido colaborando en la puesta en marcha de programas de vigilancia del Covid-19 en aguas residuales para distintas ciudades españolas. La compañía ha sido adjudicataria en 2021 de proyectos muy importantes, como la implementación de un nuevo software de gestión en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) y la puesta en marcha de un sistema de gestión de activos en Aljarafesa (Sevilla).
 
Tecnología 5G-NR en la telelectura del consumo de agua potable
 
A lo largo de 2021, la compañía ha participado en un proyecto piloto pionero cuyo objetivo es aplicar la tecnología 5G-NR a la telelectura del consumo de agua potable, desembocando en el desarrollo del primer dispositivo 5G-NR específico para el sector. Otros pilotos de innovación a destacar incluyen el despliegue de GoAigua en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL, México), y la implementación de GoAigua SARS Analytics en el entorno ACE de Reino Unido.
 
Según el director de Desarrollo de Negocio de Idrica, Chema Nebot, la clave de este rápido crecimiento está en establecer “relaciones con los clientes basadas en la experiencia y el know-how que hemos adquirido tras recorrer el camino hasta la transformación digital, así como en la propuesta de soluciones digitales sostenibles. Con GoAigua resolvemos los retos que tienen las utilities hoy, pero además establecemos las bases para la creación de nuevos casos de uso más complejos en etapas de digitalización más maduras". Para poder desarrollar esta estrategia, durante 2021 se han incorporado 96 nuevos empleados, entre perfiles técnicos y de gestión, alcanzando una plantilla de más de 200 personas.
 
Este año Idrica prevé seguir con la estrategia de internacionalización, centrando sus esfuerzos en posicionar GoAigua como nexo de unión entre los distintos proyectos de transformación digital dentro de una misma empresa. Otro de los principales objetivos es ampliar el abanico de soluciones para el ciclo integral del agua, incluyendo soluciones para cuencas, el agua potable, el saneamiento y tratamiento, y la agricultura. Así, señala Chema Nebot, Idrica busca convertirse en una de las empresas líderes en smart water, en un momento en el que la optimización y el uso inteligente del recurso hídrico son fundamentales para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU).
 
Para ello, la empresa seguirá tejiendo alianzas a nivel internacional con las gestoras, aportándoles una visión de negocio sólida que guíe la conversión de los datos en información útil para la toma de decisiones, algo clave en la gestión eficaz del agua en cualquier territorio.
 

Información corporativa

 
Idrica es una empresa internacional líder de tecnología para la industria del agua, especializada en soluciones digitales. Recoge más de una década de experiencia en el sector, dentro de las áreas de gestión comercial, operación, mantenimiento, ingeniería y consultoría, proporcionando soluciones de digitalización globales. A través de su plataforma para el ciclo integral del agua, GoAigua, impulsa la transformación digital en las empresas gestoras de agua.
 
Opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina con soluciones que dan servicio a más de 7 millones de usuarios. Su sede central se ubica en València (España). Cuenta con un equipo de más de 200 expertos. Idrica nace tras el éxito de la transformación digital de Global Omnium, una empresa española con más de 130 años de historia y gestora en la actualidad del suministro de agua en más de 400 ciudades.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.