Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Idrica nominada a los premios Water Industry Awards 2023


16/05/2023

Premios
Idrica nominada a los premios Water Industry Awards 2023

 

  • Los premios WWT ocupan un lugar especial en el sector del agua, ya que reconocen las mejores prácticas, las iniciativas más innovadoras y las organizaciones más importantes, y serán entregados este año el 29 de junio en Birmingham, Reino Unido
 
Las empresas Idrica, Xylem, Stantec y Yorkshire Water han sido recientemente nombradas finalistas en los premios WWT Water Industry Awards 2023, dentro de la categoría «Smart Water Networks Award», por su proyecto de desarrollo de una red de agua inteligente en Sheffield.
 
Una parte fundamental del proyecto es la implementación de la plataforma Xylem Vue powered by GoAigua, que surge a raíz del acuerdo entre Idrica y Xylem. Esta permite a las gestoras de agua y aguas residuales conectar y gestionar sus activos digitales, así como optimizar su operación, mediante una visión holística, sencilla y segura.
 
Los premios WWT ocupan un lugar especial en el sector del agua, ya que reconocen las mejores prácticas, las iniciativas más innovadoras y las organizaciones más importantes, y serán entregados este año el 29 de junio en Birmingham, Reino Unido.
 

Red de agua inteligente de Sheffield

 
En el proyecto participaron diferentes empresas como Idrica, Xylem y Stantec. Este incluyó la implementación de 6.000 sensores inteligentes en la red de agua de la ciudad de Sheffield y sus alrededores, que ayudan a controlar el caudal, la presión, los transitorios, la calidad del agua, la acustica, los hidrófonos y la infraestructura de medición avanzada. Todo ello con el objetivo de reducir costes, optimizar la vida útil de los activos y mejorar la eficacia, los procesos de planificación y la detección temprana de fugas de Yorkshire Water. 
 
A partir de los datos recogidos, la plataforma integrada de software y análisis Xylem Vue powered by GoAigua creó alarmas fiables como resultado de unificar eventos y combinarlos con su avanzado algoritmo.
 
 
 
Como resultado del proyecto, Yorkshire Water dispuso de una plataforma única para unificar y gestionar la gran variedad de alarmas de datos que recibía de dispositivos de múltiples proveedores y de los sistemas internos de la empresa. La ciudad de Sheffield evitó una presurización significativa de la red y pérdidas químicas por fugas. Además, se logró reducir el coste de las operaciones y mantenimiento sobre el terreno, y se mejoró la detección de fugas y la supervisión de la calidad. 
 
Este premio reconoce el esfuerzo conjunto y la apuesta de las empresas por la digitalización y la labor en el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras y el uso de servicios y tecnologías líderes en el sector del agua. En palabras de Chema Nebot, Idrica´s VP EMEA-APAC-BRASIL “Este proyecto ha sido una increíble oportunidad para aportar nuestra tecnología y experiencia al servicio de Yorkshire. Junto con Xylem y Stantec, nos hemos centrado en mejorar la solidez de la infraestructura de gestión de datos y las funciones de valor añadido.” 
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.