Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Idrica, nuevo miembro del Instituto Mediterráneo del Agua, participa en el 40 aniversario de la asociación


06/09/2022

Ferias y eventos
Idrica, nuevo miembro del Instituto Mediterráneo del Agua, participa en el 40 aniversario de la asociación

 

  • La compañía experta en la digitalización del ciclo integral del agua ofrecerá su apoyo al IME siendo uno de los patrocinadores de su 40 aniversario
 
Idrica ha iniciado recientemente una colaboración con el IME, Institut Méditerranéen de l’Eau (Instituto Mediterráneo del Agua), convirtiéndose en nuevo miembro de la asociación.


Detalles del evento

 
La efeméride se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre en un simposio enfocado en el lema “Nuestro Mediterráneo: retos del agua y prioridades territoriales para 2050”. La ciudad española de Valencia, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha sido la escogida para acoger el evento.
 
Fundado en 1982, el IME cuenta con miembros de orígenes diversos cuyo punto en común es ser actores en la problemática del agua en el Mediterráneo. Así, esta organización no gubernamental integra a autoridades locales y territoriales, organismos ministeriales, profesionales (públicos y privados) y entidades individuales. Su misión es ofrecer servicios especializados, formación y documentación, respondiendo en todo momento a las necesidades específicas de sus miembros.
 
Como uno de los actores del agua con influencia en la zona de actuación del IME, Idrica participará activamente en la celebración de su aniversario mediante una ponencia ofrecida por Chema Nebot, Director de Desarrollo de Negocio de Idrica, titulada: “¿Por qué los datos son una pieza clave en la sostenibilidad digital del agua? Casos de éxito innovadores”
 
Por su parte, la empresa gestora Global Omnium también apoyará el encuentro patrocinando la cena de gala, que tendrá lugar el 19 de septiembre.
 
El simposio será una excelente oportunidad para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos del Mediterráneo frente a las prioridades actuales y futuras en el sector del agua. 
 
Asimismo, las dos jornadas servirán de preparación para el 5º Foro Mediterráneo del Agua de Túnez 2023 y el 10º Foro Mundial del Agua de Bali 2024, y tratarán temas como la planificación y gestión de los recursos hídricos, la financiación del agua y la desalinización, sin dejar de lado las previsiones para 2050.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.