Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Idrica participará en 3 contratos de O&M de sistemas de abastecimiento de agua potable en Angola


17/09/2020

Internacional
Idrica participará en 3 contratos de O&M de sistemas de abastecimiento de agua potable en Angola

 

  • Idrica se suma a la alianza estratégica entre Aguas de Valencia, S.A. y Quantum Solutions Emerging Markets, S.L., para afianzar su presencia en esta región del continente africano
 
Idrica, a través del Consorcio Aguas de Valencia & Quantum Solutions Emerging Markets, participará en la ejecución de tres contratos de gestión, operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua potable en las capitales de provincia de Uíge, Malanje y N´Dalatando (Angola). Los contratos tienen un valor aproximado de 17 millones de euros y una duración de 4 años.
 

Detalles de los contratos

 
Los contratos se enmarcan dentro de la segunda fase del Programa de Desarrollo Institucional del Sector de Aguas (PDISA 2), financiado por el Gobierno de Angola, el Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo. 
 
La implementación corre a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos (UCP), dependiente del Ministerio de Energía y Aguas (MINEA). La gestión de los tres contratos será realizada conjuntamente por Idrica y Quantum.
 
Idrica se suma a la alianza estratégica entre Aguas de Valencia, S.A. y Quantum Solutions Emerging Markets, S.L., para afianzar su presencia en esta región del continente africano
 
En este sentido, es importante mencionar que ambas empresas están activas en el sector del agua en Angola desde el año 2012, donde colaboran en la optimización de los servicios de abastecimiento de agua potable.
 
Los contratos buscan garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad comercial de las empresas gestoras del ciclo integral del agua a través de la prestación de servicios de consultoría altamente especializados y la gestión de todas las operaciones técnicas, administrativas, comerciales y financieras relacionadas con estos servicios básicos.
 
A fin de llevar a cabo estos servicios el consorcio desplazará a cada proyecto sendos equipos profesionales compuestos por un Jefe de Equipo y cinco especialistas que realizarán su trabajo de terreno apoyados por diversos recursos humanos y materiales, y las sedes desde España.
 
Durante la fase de implementación, se desarrollará e implementará un componente de gestión del cambio para aumentar la sostenibilidad de las intervenciones a través de procesos participativos.
 
También se prestará especial atención al proceso de aprendizaje para gestionar los conocimientos y las capacidades adquiridas a través de las actividades formativas. 
 
El objetivo es implicar a todo el personal para consolidar los cambios y realizar una transferencia de conocimientos a las organizaciones mediante metodologías innovadoras. En este sentido, al equipo de cada provincia se incorporará a un Especialista en Procesos de Gestión del Cambio y Aprendizaje.
 
Este nuevo marco de colaboración con el Gobierno de Angola en el sector del agua es la extensión de una estrategia de largo plazo que exigen altos estándares de calidad y competitividad, que el Consorcio inició en 2011 con proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) y se consolida con tres proyectos financiados por organismos multilaterales como una estrategia exitosa para la transferencia de asistencia técnica, tecnología, y capacidad gestión en un sector crítico para el desarrollo.
 

Sobre Idrica

 
Con sede en Valencia, España – y con operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina – Idrica tiene como objetivo convertirse en una empresa líder en la transformación digital del sector del agua, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.