Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Idrica participará en un proyecto de Red.es para adaptar la tecnología 5G a la gestión del ciclo del agua en Valencia


19/11/2020

I+D+i
Idrica participará en un proyecto de Red.es para adaptar la tecnología 5G a la gestión del ciclo del agua en Valencia

 

  • Inicialmente, el proyecto se centrará en Valencia e incluye un caso de uso asociado a la gestión del ciclo del agua liderado por IDRICA
     
La multinacional de servicios tecnológicos Idrica se ha adjudicado, como parte de una UTE que incluye a la empresa de telecomunicaciones Orange y a seis compañías del sector sector tecnológico, un proyecto de Red.es que pretende aplicar la tecnología 5G a la gestión del ciclo integral del agua.
 

Detalles del proyecto

 
Inicialmente, el proyecto se centrará en Valencia e incluye un caso de uso asociado a la gestión del ciclo del agua liderado por IDRICA.

En la UTE participan, además de Idrica y de Orange, las compañías Vision, Robotnik, CFZ Cobots, Retit, Arborea y Etra. El proyecto acaba de comenzar a operar, en octubre del 2020.

"Estamos orgullosos de poder aportar a España un importante empujón a la adaptación de tecnología 5G en un aspecto tan crítico como es el ciclo integral del agua", explicó Chema Nebot, director de Desarrollo de Negocio de Idrica.

El proyecto comprende la implementación de una de las aportaciones mas relevantes que 5G proporciona: MIoT (Massive Internet of Things), que permite conectar y gestionar una gran cantidad de dispositivos conectados a la red.
 

Sobre Idrica

 
Idrica es una multinacional del sector de la tecnología del agua. Con sede central en Valencia, España -y con operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina- Idrica tiene como objetivo convertirse en una empresa líder en la transformación digital del sector del agua, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua.

La compañía nació a principios de este año con un equipo fundador de 180 expertos, y en torno a la tecnología GoAigua, implementada hace una década en la centenaria empresa española de aguas Global Omnium, que ha convertido a la ciudad de Valencia en líder mudial en la industria.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.