Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Idrica, presente en el "Congreso de Servicios Públicos Andesco 2021" de Colombia


14/10/2021

Ferias y eventos
Idrica, presente en el "Congreso de Servicios Públicos Andesco 2021" de Colombia

 

  • Dentro de su estrategia de expansión de su negocio de tecnología y soluciones digitales para la industria del agua en Iberoamérica en general, y en Colombia en particular
 
La compañía internacional de transformación digital del sector del agua, Idrica, está presente en la XXIII edición de Andesco, el mayor congreso de Colombia especializado en servicios públicos y comunicaciones.
 
La participación de la empresa española en este certamen se enmarca dentro de su estrategia de expansión por Iberoamérica, en concreto en Colombia, donde abrió recientemente una delegación propia en Barranquilla.
 
Actualmente, a través de Aguas del Sur del Atlántico (AQSUR), Idrica colabora en la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de seis municipios en el sur del Departamento del Atlántico, mejorando su gestión del agua.
 
 
 
 
El servicio se dirige al suministro de agua potable para 23.000 clientes, lo que está permitiendo resolver la calidad y escasez de agua potable. También está gestionando el tratamiento de aguas residuales de alcantarillado para 7.000 clientes. El proyecto incluye el funcionamiento de ocho plantas de tratamiento de agua potable y tres de tratamiento.
 
Estas primeras operaciones son el inicio de otros proyectos a medio plazo en el resto del país, dirigidos a los procesos de digitalización de la gestión del agua, a través de su solución tecnológica GoAigua; la eficiencia hidráulica; la monitorización de la propagación del COVID-19, a través de la toma de muestras en la red de saneamiento; el control remoto de las operaciones, así como la monitorización de la erosión costera satelital para las costas colombianas y los principales ríos.
 

Andesco 2021

 
Andesco 2021 se está celebrando, por primera vez, de forma presencial y virtual, del 12 al 15 de octubre en Cartagena, Colombia. Con más de 5.800 asistentes previstos, el 22% del sector del agua, acueducto y alcantarillado, cuenta con conferencistas de alto nivel, citas de negocios y agendas alternativas. Está abordando los desafíos del mundo post COVID, las perspectivas del sector, los diálogos con el Gobierno Nacional, la normativa y la reactivación económica que necesita el país.
 
El country manager de Idrica en Colombia, Álvaro Gentile, intervendrá hoy, 14 de octubre, en una de las conferencias técnicas sectoriales, analizando el uso de la innovación y la tecnología en el sector del agua, así como los procesos de saneamiento en situaciones de emergencia. Idrica está presente en esta edición con un stand virtual.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.