Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

III Concurso LEQUIA de fotografía por Twitter e Instagram Día Mundial del Agua 2016


23/02/2016

Concursos
III Concurso LEQUIA de fotografía por Twitter e Instagram Día Mundial del Agua 2016
  • Después del éxito conseguido en 2014 y 2015, el grupo de investigación LEQUIA convoca la tercera edición de su concurso de fotografía para celebrar el Día Mundial del Agua
 
Este año la participación – antes limitada a Twitter – se amplía a Instagram. La temática es la designada por la Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua 2016: “Agua y Trabajo”.
 
Los participantes deben enviar una fotografía por Twitter o Instagram con el hashtag #WorldWaterDayLEQUIA entre las 8:00h del viernes 4 de marzo y las 24:00h del martes 22 de marzo. Si la participación es vía Twitter, también se debe mencionar la cuenta @LEQUIA_UdG.
 
El jurado valorará tanto la calidad y originalidad de las fotografías como el hecho que éstas reflejen los objetivos y los valores del Día Mundial del Agua 2016. El ganador recibirá un premio consistente en 100€ y el libro “Decisiones en los sistemas de saneamiento: un poco de ayuda", que cuenta con más de 1400 descargas en su versión web. Además, una selección de las mejores fotografías se difundirá a través de las páginas web y redes sociales del grupo LEQUIA y de la Universidad de Girona.
 
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Veintitrés años después, el Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo y cada año se dedica a una temática distinta.



El tema del Día Mundial del Agua 2016: Agua y Trabajo

 
De la web de las Naciones Unidas: Actualmente casi la mitad de los trabajadores – 1,5 billones de personas – trabajan en sectores relacionados con el agua. Además, prácticamente todos los puestos de trabajo dependen de forma directa o indirecta del agua, y de que ésta pueda suministrarse de forma segura.
 
Sin embargo, los trabajadores del sector del agua a menudo no están reconocidos o protegidos por derechos laborales básicos. El tema del Día Mundial del Agua 2016 – Agua y Trabajo – quiere visualizar como el hecho de disponer de una cantidad y una calidad adecuada de agua puede cambiar el medio de vida de los trabajadores, e incluso transformar las sociedades y las economías.
 


Fuentes de inspiración

 
Para encontrar fuentes de inspiración, el LEQUIA invita a los concursantes a ver el tráiler oficial del Día Mundial del Agua 2016, a visitar la página de las Naciones Unidas dedicada a esta celebración, o a contemplar las fotografías presentadas a las ediciones 2015 y 2014 del concurso. 
 

Fuente lequia.udg.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.