Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua analiza en un seminario los nuevos retos analíticos


02/07/2018

Jornadas técnicas
IMDEA Agua analiza en un seminario los nuevos retos analíticos

 

  • Al evento han asistido principalmente los técnicos del Laboratorio de IMDEA Agua, así como personal externo especialista en el campo de análisis de muestras ambientales de centros de investigación y empresas
 
IMDEA Agua ha organizado en su sede, junto con Phenomenex y Sciex Spain S.L., un seminario sobre los ”nuevos avances para la determinación de contaminantes en muestras de agua por técnicas cromatográficas acopladas a espectrometría de masas”.
 

Objetivos de la jornada

 
El objetivo de la jornada era ver diferentes ejemplos de estrategias para la determinación de compuestos como pesticidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs), sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) y su cuantificación a bajos niveles de concentración (ng/L).

Se han presentado las nuevas innovaciones en el tratamiento de las muestras requeridas en los análisis, resaltando la variedad de opciones que se ofrecen en función de la naturaleza de los compuestos a determinar o de la matriz en cuestión.
 
Las novedades se centran principalmente en presentar los nuevos cartuchos de extracción en fase sólida (SPE), empleados en combinación con el posterior análisis por cromatografía Líquidos-Gases acoplados a la espectrometría de masas (LC-MS o GC-MS).
 
Además, se han presentando los últimos avances en las instrumentación LC-MS/MS así como, LC-MS/MS(Qtrap) y TripleTOF.
 
Al evento han asistido principalmente los técnicos del Laboratorio de IMDEA Agua, así como personal externo especialista en el campo de análisis de muestras ambientales de centros de investigación y empresas.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.