Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua estrena su plataforma de apoyo al desarrollo de la carrera investigadora


23/06/2020

I+D+i
IMDEA Agua estrena su plataforma de apoyo al desarrollo de la carrera investigadora

 

  • La plataforma (Career Development Platform, en inglés) ofrece una diversidad de contenidos que se irán completando y actualizando periódicamente
 
Esta nueva sección, ha sido creada con el objetivo de ofrecer información de apoyo al desarrollo de carrera y dar a conocer herramientas de autodiagnóstico para aconsejar a los empleados que trabajan en el ámbito de la investigación.
 
La plataforma (Career Development Platform, en inglés) ofrece una diversidad de contenidos que se irán completando y actualizando periódicamente.
 

Detalles de la plataforma

 
En el momento de su lanzamiento cuenta con los siguientes apartados:
 
  • Recursos para explorar las opciones de carrera: se incluyen herramientas de autoevaluación y de planificación personal que los investigadores pueden utilizar para mejorar sus habilidades y diseñar su propio plan de acción. También se ofrece información sobre el mapa de la carrera investigadora en IMDEA Agua y en España.
     
  • Información para investigadores extranjeros, como la guía para la gestión de la movilidad del investigador extranjero en España y los servicios prestados por la red Euraxess.
     
  • Búsqueda de oportunidades a través de diferentes portales de empleo y recursos útiles para los investigadores en la búsqueda de trabajo especializado.
     
  • Herramientas para la preparación del Curriculum Vitae.
     
  • Información sobre Formación transversal útil para el desarrollo de la carrera, así como un mapa de sugerencia de competencias mínimas con las que deben contar los investigadores en cada etapa de su carrera.
     
  • Enlaces de interés para investigadores españoles interesados en realizar movilidad en el extranjero.

El lanzamiento de esta plataforma forma parte de las tareas planificadas dentro de la Estrategia de Recursos Humanos en Investigación de IMDEA Agua (HRS4R) con la que el Instituto implementa la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (Carta y Código, C&C).
 
En concreto, esta plataforma de apoyo responde a varios de los principios incluidos en la Carta y el Código, como son, entre otros, el apoyo al desarrollo profesional, el acceso a la orientación profesional y el acceso a la formación continua en investigación.
 
El desarrollo y selección de los contenidos se ha llevado a cabo en el marco del grupo de trabajo ODISEA, cuyo objetivo es compartir buenas prácticas y diseñar una estrategia común para el desarrollo de la carrera investigadora en cada etapa de la carrera profesional de los investigadores.
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.