Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua, nuevo miembro de la Red Iberoamericana CYTED para fomentar redes de colaboración


21/11/2018

I+D+i
IMDEA Agua, nuevo miembro de la Red Iberoamericana CYTED para fomentar redes de colaboración

 

  • La red LIDA está formada por 10 grupos de investigación y 55 investigadores de 6 países
 
El Grupo de Tecnología de Membranas de IMDEA Agua ha comenzado a formar parte de una red temática CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).
 
Estas redes son asociaciones de grupos de investigación de entidades públicas o privadas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés.
 

Detalles del grupo de I+D+i del IMDEA Agua

 
El grupo de Tecnología de Membranas de IMDEA Agua ha empezado a formar parte en 2018 y hasta el 2021 de la red LIDA (Lacasas Inmovilizadas para la Degradación de compuestos Aromáticos en aguas residuales).
 
El objetivo general de esta red es desarrollar estrategias sostenibles para la degradación de compuestos fenólicos y anillos aromáticos en aguas residuales de la industria manufacturera, agropecuaria y de salud en Iberoamérica con nuevas lacasas inmovilizadas.
 
La red LIDA está formada por 10 grupos de investigación y 55 investigadores de 6 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México). Con el objetivo de hacer más viable todos los temas a tratar en la red, todos estos investigadores se han distribuido en 5 comités diferentes: Comité Técnico Académico, Comité de Investigación, Comité de Divulgación, Comité de Vinculación y Financiamiento y Comité de Captación. El grupo de Tecnología de Membranas de IMDEA Agua participa activamente en dos de estos comités: Comité de Investigación y Comité de Divulgación.

 

Divulgación de los trabajos de la red LIDA

 
El Comité de Divulgación tiene la importante tarea de dar a conocer la red LIDA a distintos niveles. Con este fin, se ha creado una página web donde se recoge información diversa como objetivos, logros, integrantes, publicaciones y galería de la red LIDA.
 
De esta forma se ha conseguido una identidad visual de la red y se pretende a través de ella poder ofrecer información de acciones de comunicación de eventos científicos o de trabajos que se desarrollen en la red.
 
La red LIDA cuenta con presencia en redes sociales a través de Facebook (LIDA – Red CYTED) y Research Gate (Proyecto Lacasas Inmovilizadas para la Degradación de compuestos Aromáticos en aguas residuales (LIDA)).
 
 
Más información sobre la red LIDA en www.madrimasd.org
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.