Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua organiza un encuentro entre científicos e investigadores


10/05/2018

I+D+i
IMDEA Agua organiza un encuentro entre científicos e investigadores

 

  • Los asistentes se han mostrado muy interesados en los diversos proyectos, en especial, en aquellos relacionados con la economía circular, la desalación y la gestión sostenible del agua
     
Periodistas y divulgadores científicos participaron recientemente en un encuentro con investigadores de IMDEA Agua. Durante la visita, los asistentes –socios de la Asociación Española de Comunicación Científica- (AECC)– han sido recibidos por Irene de Bustamante, directora adjunta del centro, y han visitado las instalaciones.
 

Objetivos del encuentro

 
El objetivo de esta jornada profesional era dar a conocer no solo la dimensión científica de la investigación sobre el agua, sino también su impacto social, ambiental y económico.
 
A lo largo de la mañana, los periodistas han podido conocer de cerca los proyectos que se llevan a cabo en IMDEA Agua, como AQUACROSSFILVER+, FatePharM, TAPASTRANSFOMEMiMETland y MIDES, entre otros.
 
Además, han conversado con los responsables e investigadores de los grupos de Hidrogeología, reutilización y transporte de contaminantesEconomía del AguaTecnología de MembranasBioelectrogénesis (Bioe), y Ecotoxicología.
 
La sesión ha concluido con un recorrido por las instalaciones del centro, durante el que han comprobado las avanzadas técnicas de análisis y calidad de los diversos laboratorios; también han visitado las plantas piloto de membranas, desalación microbiana, mesocosmos, filtros verdes y humedal bioelectrogénico.
 
Los asistentes se han mostrado muy interesados en los diversos proyectos, en especial, en aquellos relacionados con la economía circular, la desalación y la gestión sostenible del agua.
 
 
 

Sobre la AECC

 
La AECC es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales figuran la difusión de las información científica entre el público en general, promover su aparición en los diferentes medios de comunicación y fomentar la relación entre los profesionales de la comunicación y los de la ciencia.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.