Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua organiza varias actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid


19/10/2020

Celebraciones
IMDEA Agua organiza varias actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

 

  • La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d
  • Sus objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevarla a los espacios públicos
 
Un año más, IMDEA Agua estará presente en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 02 al 15 de noviembre de 2020.
 

Actividades del IMDEA Agua

 
En la edición de 2020, IMDEA Agua organiza tres actividades, que, debido a la actual pandemia, consistirán en encuentros online con investigadores. Son las siguientes:
 
  • Equipo cazaplásticos: operación agua – Miércoles, 4 de noviembre de 12 a 12:40 h. Los asistentes descubrirán qué es una membrana, cómo se prepara y recicla al llegar al final de su vida útil, y aprenderán en qué consiste la contaminación del agua por micro-nanoplásticos y cómo se puede solventar este reto ambiental
     
  • Antibióticos en el agua. ¿Cómo nos afecta? – Jueves, 5 de noviembre de 10 a 11 h. Se pondrá en conocimiento la importancia de la resistencia a los antibióticos y de su estudio. Se mostrarán algunas metodologías, desde el aislamiento hasta la identificación de bacterias resistentes presentes en el agua.
     
  • Cianobacterias y calidad del agua: uso de boyas y satélites para su monitorización en tiempo real – Viernes, 6 de noviembre de 18 a 19 h. Se presentará el problema de la calidad de agua por cianobacterias y la metodología desarrollada por el proyecto CIANOMOD para su monitorización continúa combinando boyas e información de satélites.
 
Reserva de plazas desde el 19 de octubre a través del correo electrónico eventos.agua@imdea.org
 

Sobre la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

 
La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
 
Sus objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevarla a los espacios públicos.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.