Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua participa activamente en la "India Water Week 2017"


17/10/2017

Ferias y eventos
IMDEA Agua participa activamente en la "India Water Week 2017"
 

 

  • IMDEA Agua ha presentado sus tecnologías para tratamiento de aguas residuales, para control de calidad de aguas, sus técnicas de reutilización de agua residual urbana tratada, su experiencia en el diseño de modelos para predecir la exposición y los efectos de los contaminantes emergentes, etc
 
La Semana del Agua en India (India Water Week) es un evento anual que sirve de escaparate político y tecnológico del sector del agua.
 
La edición de este año, bajo el lema “Agua y energía para un crecimiento inclusivo”, ha abordado las siguientes temáticas: Agua y seguridad energética y alimentaria como elementos clave para lograr un desarrollo sostenible; Agua para un crecimiento inclusivo; Desarrollo energético sostenible, clave para la actividad económica general; y Agua y sociedad.
 
El agua y la energía son necesidades esenciales en la vida cotidiana, al mismo tiempo que constituyen los insumos más importantes para cualquier esfuerzo de mejora social y crecimiento económico de un país. En la India la creciente demanda de recursos hídricos debida al incremento de la población y a la mejora del nivel económico es una preocupación que obliga a realizar constantes esfuerzos para satisfacer las necesidades.
 

Participación del IMDEA Agua

 
IMDEA Agua ha asistido del 10 al 13 de octubre a la Semana del Agua (India Water Week) en Nueva Delhi, India. Este evento es una plataforma en la que se muestran tecnologías, se mantienen reuniones y se imparten conferencias.
 
En definitiva, es un punto de encuentro donde expertos del sector del agua y la energía pueden contactar para establecer colaboraciones a nivel internacional que permitan participar en proyectos conjuntos de investigación e innovación.
 
IMDEA Agua ha presentado sus tecnologías para tratamiento de aguas residuales, para control de calidad de aguas, sus técnicas de reutilización de agua residual urbana tratada, su experiencia en el diseño de modelos para predecir la exposición y los efectos de los contaminantes emergentes sobre los ecosistemas, y el reciclaje de membranas desechadas de ósmosis inversa en un contexto de economía circular.
 
La asistencia a esta feria ha estado enmarcada en una misión de prospectiva tecnológica en el ámbito de las tecnologías del agua, liderada desde España por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y en la que han participado varias empresas y entidades además de IMDEA Agua.
 
En esta misión se han realizado visitas técnicas a empresas y centros tecnológicos de India para conocer y explorar el mercado y las oportunidades en materia de I+D+i.
 
 
Más información sobre la India Water Week en http://indiawaterweek.in
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.