Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua participa en la XI Feria Madrid es Ciencia, construyendo un futuro sostenible


25/02/2022

Ferias y eventos
IMDEA Agua participa en la XI Feria Madrid es Ciencia, construyendo un futuro sostenible

 

  • Los siete Institutos de la red IMDEA participarán con un expositor en la feria
 
IMDEA Agua participará los días 4 y 5 de marzo en la Feria Madrid es Ciencia 2022, que se celebrará en IFEMA MADRID. Este evento presenta de forma integral la innovación científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid desde un punto de vista lúdico y participativo.
 
La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica participativo dirigido a las comunidades escolares y al público general. Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.
 
La feria reúne a centros de investigación, universidades, centros educativos, empresas y museos de la Comunidad de Madrid, con más de 700 actividades con el futuro sostenible como eje vertebrador, mostrando a la ciudadanía cómo la ciencia, la tecnología y la innovación pueden dar respuesta a los retos que afronta el planeta.
 
El público de cualquier edad e intereses está invitado a plantear preguntas, experimentar, crear y descubrir cómo funciona la ciencia, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, a través de este evento se busca la creación de redes entre las instituciones colaboradoras.
 
Los siete Institutos de la red IMDEA participarán con un expositor en la feria. Estos centros de investigación en áreas estratégicas para la Comunidad de Madrid–agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, redes de datos (networks) y el software–presentarán actividades relacionadas con su investigación. 
 

Espacio "La ciencia del agua" de IMDEA Agua

 
IMDEA Agua, en su espacio "La ciencia del agua", mostrará cómo el agua está en todas partes: en la atmósfera, en la superficie de la tierra y debajo de ella, y en los seres vivos. Investigadores e investigadoras del instituto revelarán los diversos aspectos de este recurso único para la vida.
 
IMDEA Energía, Alimentación, Nanociencia y Networks presentarán sus actividades los días 2 y 3 de febrero, mientras que IMDEA Materiales, Software y Agua lo harán el 4 y el 5 de febrero.
 

Calendario de actividades de IMDEA Agua

 
Viernes 4 de marzo

•    Bacterias electroactivas para tratamientos de agua
•    Eliminando contaminantes del agua con membranas 
 
Sábado 5 de marzo

•    ¿Puede la naturaleza atenuar los contaminantes generados en nuestros hogares? 
•    Explorando el mundo acuático 2.0  
 
Además, el sábado a las 12:30, la investigadora Paula Redondo Hasselerharm impartirá una charla divulgativa sobre los impactos del plástico en los ecosistemas acuáticos. Esta charla tendrá lugar en el espacio Ágora del stand de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
 
La entrada a la Feria es gratuita, pero es necesario registrarse aquí utilizando el código: MC220000001CA
 

Más información

 
•    Cuándo: 2-5 marzo, de 10,00 a 20,00 horas
•    Dónde: IFEMA MADRID – Recinto Ferial, Av. Partenón 5, 28042 Madrid (Pabellón 14)
•    Cómo llegar: Autobuses 112 / 122 / 73 / 828
•    Más información: https://www.madrimasd.org/feriamadridesciencia2022  
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.