Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua presenta sus últimos avances en desalinización microbiana en el congreso de la IWA en China


05/06/2018

I+D+i
IMDEA Agua presenta sus últimos avances en desalinización microbiana en el congreso de la IWA en China

 

  • La conferencia IWA LET constituye un punto de referencia en el campo de las nuevas tecnologías de tratamientos de agua

IMDEA Agua presentó los últimos avances en desalinización microbiana en la decimoquinta edición de IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies, celebrada del 24 al 31 de mayo en Nankín, China. Los resultados son el fruto de la investigación que el consorcio lleva a cabo dentro del proyecto europeo MIDES.
 
El investigador Juan Manuel Ortiz mostró las conclusiones en dos comunicaciones tituladas Anaerobic Wastewater Pretreatment As Fuel Production Stage For Microbial Desalination Cells y Microbial Desalination Cell For Brackish Water Desalination Powered By Energy Contained In Wastewater.
 

Conferencia IWA LET

 
La conferencia IWA LET constituye un punto de referencia en el campo de las nuevas tecnologías de tratamientos de agua.
 
Durante el congreso numerosos asistentes demostraron gran interés por la investigación llevada a cabo en IMDEA Agua. La conferencia ha servido para intercambiar ideas y puntos de vista sobre el futuro de las tecnologías del agua, la eficiencia de los procesos de depuración, los desafíos relacionados con el cambio climático, y el reto del saneamiento en los países en vías de desarrollo.
 

Sobre el proyecto MIDES

 
El proyecto MIDES pretende revolucionar la desalación mediante el desarrollo de un proceso sostenible de producción de agua potable a partir de agua de mar con un bajo consumo energético.
 
Esta tecnología avanzada será explotada a nivel internacional para satisfacer la creciente necesidad de recursos hídricos esenciales para el desarrollo ambiental, económico y social. MIDES contará con instalaciones de prueba en Europa, norte de África y América del Sur.
 
El consorcio, coordinado por Fcc aqualia, está formado por 12 empresas y centros de investigación de ocho países. MIDES está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención N. 685793.
 
 
Más información sobre el proyecto MIDES en http://midesh2020.eu
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.