Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua presentó su proyecto FILVER+ sobre empleo de filtros verdes en SIGA 2019


07/03/2019

Jornadas técnicas
IMDEA Agua presentó su proyecto FILVER+ sobre empleo de filtros verdes en SIGA 2019

 

  • FILVER+ propone el empleo de filtros verdes como una solución viable, sencilla y sostenible para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones
 
El grupo de investigación “Soil and water quality in the environment” de IMDEA Agua, en colaboración con el Laboratorio de Desarrollo de IMDEA Agua, asistió a las jornadas sobre “Detección y eliminación de contaminantes emergentes” organizadas por Enviro Networking en IFEMA el pasado 28 de febrero, dentro de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA).
 
Estas jornadas permitieron conocer los avances en la legislación vigente y mostrar las últimas novedades tecnológicos en tratamiento de aguas, así como apoyar y favorecer la difusión de trabajos de investigación enfocados a la detección y eliminación de contaminantes emergentes, fomentando así el networking entre la industria y la investigación.

 

Presentación del proyecto FILVER+

 
IMDEA Agua presentó en este marco, el proyecto FILVER+, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CTM 2016-79211-C2) e iniciado en enero de 2017.
 
FILVER+ propone el empleo de filtros verdes como una solución viable, sencilla y sostenible para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones, donde las limitaciones económicas y técnicas dificultan la instalación de las tradicionales estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
Los Filtros Verdes son tecnologías extensivas de depuración de baja carga hidráulica donde el agua residual a tratar es aplicada sobre un terreno con vegetación, con lo que se consigue, de forma conjunta, la depuración de las aguas y la producción de biomasa.
 
La depuración se produce mediante la acción conjunta del suelo, los microorganismos y las plantas, mediante mecanismos físicos, químicos y biológicos. Una fracción del agua aplicada al suelo se consume por evapotranspiración y la restante se infiltra a través del terreno, hasta llegar al acuífero.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.