Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Implicaciones de la presencia de genes resistentes a antibióticos en las aguas residuales


18/10/2020

Webinar
Implicaciones de la presencia de genes resistentes a antibióticos en las aguas residuales

 

  • El tema será abordado por dos expertos en la materia como son la Dra. Maite Muniesa y el Dr. Moustapha Harb
 
La Cátedra DAM de "Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual" de la Universitat de València, organiza el jueves 29 de octubre a las 10:00 horas un webinar sobre los posibles efectos que puedan derivarse de la presencia de genes resistentes a antibióticos en aguas residuales.
 

Detalles del Webinar

 
El tema será abordado por dos expertos en la materia como son la Dra. Maite Muniesa y el Dr. Moustapha Harb, que nos hablarán sobre la persistencia de estos nuevos contaminantes en las aguas residuales y la importancia de su presencia ante la posible reutilización de las aguas residuales tratadas.  
    
La agenda del evento será la siguiente:
 
  • 10:00 – 10:05. Presentación del webinar. Dr. Alberto Bouzas – Director de la Cátedra.
  • 10:05 – 10:30. Interpreting the implications of observed antibiotic resistance gene data in various water reuse scenarios. Dr. Moustapha Harb. Lebanese American Univeristy.
  • 10:30 – 10.45. Questions.
  • 10:45 – 11:10. Presencia, prevalencia y nuevos vehículos de movilidad de genes de resistencia a antibióticos en aguas residuales. Dra. Maite Muniesa – Universitat de Barcelona.
  • 11:10 – 11:25. Preguntas.

El webinar se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados en participar en el webinar deberán enviar a la dirección catedradam@uv.es los datos indicados a continuación y se les facilitará por correo el enlace para acceder al webinar.

 


Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.