Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Importante operador de Levante adquiere equipos AquaDMS para la medición de cloro libre, dióxido de cloro y ozono en potabilizadoras


14/02/2018

Instrumentación
Importante operador de Levante adquiere equipos AquaDMS para la medición de cloro libre, dióxido de cloro y ozono en potabilizadoras
 
  • Importante operador de Levante adquiere equipos Aqua DMS para medición de cloro libre, dióxido de cloro (ClO2) y ozono (O3) en potabilización de agua, con la misma sonda
 
Recientemente un importante operador de Levante, ha seleccionado los analizadores AquaDMS de Sigrist para el control de la desinfección en la potabilización de las aguas en distintas instalaciones por sus principales ventajas operativas.
 
Como en este y otros casos parecidos, la variación estacional o puntual de la calidad del agua obliga a considerar la adición de distintos desinfectantes para reducir la producción de subproductos.
 
AquaDMS de Sigrist es el único instrumento en línea que permite la medición precisa de la concentración de cloro (hipoclorito/cloro gas), dióxido de cloro, ozono y peróxido con la misma la sonda, para asegurar la correcta dosificación de desinfectante y mantenimiento de consignas operativas.

 

Detalles del equipo

 
El instrumento está dotado de una precisa regulación automática de caudal, lo que es imprescindible para asegurar la correcta medición potenciostática.
 
La sonda dispone, en la proximidad del electrodo, de un sistema de limpieza electrolítico automáticos ASR® de frecuencia programable y asegura la eliminación de deposiciones e incrustaciones, especialmente recomendado en aguas duras (también con grasas o dióxido de manganeso), evitando así el uso de detergentes y la manipulación de sensores. 
 
 
A diferencia, los métodos fotométricos requieren reactivos de acondicionamiento de la muestra, además de sistemas de dosificación y procesado que precisan siempre atención y mantenimiento y cuyos costes dependen del ciclo de medición deseado. AquaDMS permite también incorporar compensación de pH para medición de cloro.
 
 
Más información sobre los analizadores AquaDMS de Sigrist en http://www.teqma.com
 

Fuente www.teqma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.