Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Importante presencia de la Cooperación Española en el Foro Mundial del Agua de Dakar


20/03/2022

Cooperación Internacional
Importante presencia de la Cooperación Española en el Foro Mundial del Agua de Dakar

 

  • La Cooperación Española, a través de la Dirección de Cooperación con África y Asia (DCAA) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), organizarán dos sesiones específicas durante Foro Mundial del Agua
 
La semana del 21 al 26 de marzo se celebrará en Dakar el Foro Mundial del Agua, un encuentro en el que se dan cita todos los actores del sector del agua y el saneamiento para trabajar y debatir en torno a la situación del recurso hídrico en el mundo. En esta ocasión, lo harán con la vista puesta en la importancia de la seguridad hídrica para garantizar la paz y el desarrollo.
 

Objetivos del evento

 
El objetivo común es encontrar la manera de impulsar el acceso al agua y al saneamiento, como forma de luchar contra la pobreza y garantizar los derechos básicos de la población.
 
Se trata de un evento que se celebra desde 1997 cada tres años y que, por primera vez, tendrá lugar en un país del África Subsahariana, precisamente una de las zonas donde las dificultades de acceso al agua son mayores.
 
En el encuentro se darán cita representantes de la sociedad civil, las instituciones nacionales e internacionales y numerosas organizaciones del sector privado. España, por su parte, contará una amplia representación en el Foro, con más de 50 instituciones, entre organismos públicos, instituciones y empresas que estarán presentes en el encuentro.
 

Sesiones de la Cooperación Española

 
Entre ellas se encuentra la Cooperación Española, a través de la Dirección de Cooperación con África y Asia (DCAA) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), que organizarán dos sesiones específicas durante esta semana: 
 
  • El Encuentro de Alto Nivel sobre Alianzas para el ODS 6, que tendrá lugar el martes, 22
  • La sesión especial sobre la Realización de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, que se celebrará el jueves, 24.
 
Aquí pueden encontrar toda la información sobre los participantes en ambas sesiones. 
 
 
 
 
Asimismo, la Secretaria de Estado para Cooperación Internacional, Pilar Cancela, que estará presente en la mesa sobre Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, participará también en el Encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación que tendrá lugar en el Auditorio principal, el jueves, 24 de marzo, de 15:15h a 16:45 horas. 
 
La presencia de España en el Foro Mundial del Agua de Dakar se completa con otras sesiones organizadas por diversas instituciones españoles, la participación en mesas impulsadas por otros organismos y la existencia de un pabellón de información. 
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.