Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Impulsando un futuro circular en el Día Mundial del Reciclaje


14/05/2025

Celebraciones
Impulsando un futuro circular en el Día Mundial del Reciclaje

 

  • En Molecor, estamos plenamente convencidos de que la transición hacia una economía circular y la adopción de prácticas "cero residuos" no solo son imperativos éticos y ambientales, sino también oportunidades para la innovación y la creación de valor a largo plazo
 
Un 17 de mayo más, Molecor celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de la gestión responsable de los recursos y de realizar un correcto reciclaje de los residuos generados en nuestra actividad diaria.
 
Por ello, la economía circular y la filosofía de “zero residuos" son pilares fundamentales de nuestra estrategia, los cuales son integrados en cada una de las etapas de nuestros procesos de producción, y es que todos los productos son ecodiseñados desde su concepción, haciendo un uso sostenible de los recursos y minimizando el consumo de materia, además de mostrando una alta durabilidad y una reciclabilidad total.
 

Gran compromiso con la circularidad y el uso de material reciclado

 
En Molecor se trabaja de forma muy activa en la circularidad de los procesos productivos, buscando optimizar el uso de materias primas, minimizar la generación de residuos y valorizar aquellos que inevitablemente se producen. Esto último es de gran importancia en la gestión del residuo de PVC, mayoritario en los procesos de fabricación, ya que todos los subproductos y descartes de producción son convertidos, a través de su reprocesado, en nueva materia prima que es reutilizada en la fabricación de nuevas tuberías y accesorios, llegando en 2024 a casi conseguir residuo cero para este material, y obteniendo una cuota de reutilización de esta materia prima secundaria del 97,7 %, todo ello gracias a la optimización de los diseños de nuestros productos para facilitar su reciclaje al final de su vida útil y la inversión en tecnologías que permitan procesos más limpios y eficientes.
 
Nuestro firme compromiso con la economía circular también se refleja claramente en el desarrollo de innovadores productos sostenibles. Estos nuevos productos, cuyo lanzamiento al mercado es inminente, han sido ecodiseñados para incorporar material reciclado en su fabricación. Con ello, demostramos que es posible ofrecer productos de alta calidad, disminuyendo simultáneamente nuestra dependencia de recursos vírgenes y reduciendo significativamente el impacto ambiental.
 

Hacia el "Zero Residuos": Un Plan de Minimización Integral

 
Con el objetivo de avanzar hacia el ideal de "zero residuos", la compañía está trabajando en la elaboración de un ambicioso Plan de Minimización de Residuos para todas sus fábricas de ámbito nacional para el resto de los residuos generados durante la fabricación. Este plan abarca diversas líneas de actuación, incluyendo la prevención en origen, la reutilización, el reciclaje, la optimización de los tratamientos y la eliminación responsable.
 
En Molecor, estamos plenamente convencidos de que la transición hacia una economía circular y la adopción de prácticas "cero residuos" no solo son imperativos éticos y ambientales, sino también oportunidades para la innovación y la creación de valor a largo plazo. En este Día Mundial del Reciclaje, reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible, trabajando día a día de forma responsable para transformar la forma en la que producimos y consumimos, y consiguiendo una disminución del impacto ambiental derivado de nuestra actividad, tarea en la que se sigue trabajando diariamente para seguir mostrando nuestro compromiso con el cuidado del planeta.
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.