Iñaki Urrizalki Oroz será el nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA de Navarra

Iñaki Urrizalki Oroz será el nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA de Navarra


03/01/2016

Nombramientos
Iñaki Urrizalki Oroz será el nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA de Navarra
  • Licenciado en Biología, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en proyectos relacionados con la planificación y gestión del agua
 
Iñaki Urrizalki Oroz se incorporará la próxima semana como nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA, encargada en Navarra de la depuración de aguas residuales, la gestión de residuos urbanos y entidad colaboradora en proyectos de abastecimiento.
 


Sobre Iñaki Urrizalki

 
El nuevo gerente es licenciado en Biología por la Universidad de Navarra (1984). Posee una trayectoria profesional de 28 años en el ámbito del medio ambiente, en materias como planificación territorial, evaluación de impacto ambiental de planes y proyectos, restauración y mejora ambiental, divulgación ambiental, etc.
 
Pero su principal campo de actividad es el agua, sector en el que ha desarrollado proyectos y actividades en aspectos como planificación hidrológica, prevención de inundaciones o calidad del agua. Su campo de trabajo se ha centrado fundamentalmente en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra, pero también ha trabajado en Cataluña y en proyectos internacionales.
 
Ha ejercido su actividad profesional tanto en el sector privado, en el que ha trabajado como consultor y asesor, como en el sector público.
 
En 1988 fue director de la Casa de Oficios Monte Otoio del Ayuntamiento de Lekeitio. Entre 1987-1992 fue técnico en la Sociedad de Ciencias Aranzadi. De 2009 a 2013 ha sido director general de la Agencia Vasca del Agua – Uraren Euskal Agentzia, ente público dependiente del Gobierno Vasco.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.navarra.es


Política de cookies