Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inauguración de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua de Mirebalais en Haití


20/07/2020

Cooperación internacional
Inauguración de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua de Mirebalais en Haití

 

  • Esta intervención ha beneficiado a aproximadamente 20.000 habitantes
  • La inauguración congregó a representantes de la DINEPA (institución responsable de la gestión del agua y del saneamiento en el país) y a autoridades locales
 
El pasado mes de junio tuvo lugar un evento de inauguración que formalizó el fin de los trabajos de construcción de una nueva captación, instalación de 7 kilómetros en tubería de aducción y la extensión de 2,5 kilómetros de la red distribución hasta el Hôpital Universitaire de Mirebalais  en Haití y sus barrios de alrededor. Esta intervención ha beneficiado a aproximadamente 20.000 habitantes.
 
La práctica totalidad de estos trabajos ha sido ejecutada de forma directa por la oficina regional Centro de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA).
 
Durante la jornada se visitaron la captación y el resto de trabajos realizados. También se visitó el edificio del Centro Técnico de Explotación del sistema, donde la Cooperación Española tiene previsto apoyar la construcción de una segunda planta para adaptarlo a la nueva realidad.


Mejora comercial


También es importante mencionar que en el marco de la colaboración y coordinación entre la AECID y la Cooperación Americana/DAI se prevé continuar con el apoyo al centro para la mejora de la gestión comercial del sistema.
 
El sistema, dotado con una financiación de aproximadamente 1 millón de euros, es uno de los más esperados del programa bilateral del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española, así como de todo el sector, ya que es la primera inauguración dentro de las 11 grandes ciudades (Cabo Haitiano, Aquín, Fort Liberté, Hinche, etc) previstas en el programa para asegurar el derecho humano al agua en zonas urbanas de Haití.
 
La inauguración congregó a representantes de la DINEPA (institución responsable de la gestión del agua y del saneamiento en el país) y a autoridades locales.
 

Fuente www.aecid.es/ES


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.