Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inauguración oficial de la 12ª Feria Internacional CANAGUA&ENERGÍA 2018


05/10/2018

Ferias y eventos
Inauguración oficial de la 12ª Feria Internacional CANAGUA&ENERGÍA 2018

 

  • El foro de agua y energías renovables Africagua concentró el interés de muchas de las empresas internacionales
 
Representantes de Guinea Ecuatorial, Guatemala, Panamá, Paraguay, Luxemburgo, Corea, Portugal y Marruecos, entre otros países, acompañaron al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, y autoridades en la inauguración oficial de la 12ª Feria Internacional Canagua&energía, que abrió sus puertas este jueves y se mantendrá hasta el sábado, para profesionales los dos primeros días y también para público general el tercero.
 
Entre las propuestas más innovadoras, los expertos pudieron conocer cápsulas de agua hechas con algas, proyectos para enfocar la observación meteorológica hacia la previsión de desastres y comida vegana generada con energía limpia.
 
Miembros de las empresas e instituciones expositoras presentaron proyectos como Demola Canarias para unir entidades con estudiantes que planteen soluciones a problemas reales o el programa de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
 

Africagua

 
El foro de agua y energías renovables Africagua concentró el interés de muchas de las empresas internacionales presentes en esta primera sesión de Canagua&energía como visitantes, así como también de especialistas de expositores participantes en la feria.
 
Por su parte, la consultora del Banco Mundial Beatriz Lougedo expuso los desafíos en torno al agua y la energía y explicó que la entidad a la que representa ve oportunidades en los desafíos a los que se enfrenta Latinoamérica para resolver las carencias abastecimiento de agua, saneamiento y especialmente en depuración para reaprovechar el recurso.
 
Lougedo participó de la inauguración junto al presidente insular, Antonio Morales, y aseguró que en América Latina solo se está tratando el 30 por ciento de las aguas residuales y que el 50 por ciento del saneamiento no está conectado a las redes.
 
Las empresas Emalsa, Belling Acústica, Works, Smalle Tecnologies y EnerOcean realizaron ponencias sobre optimización energética, instalaciones industriales, generación de energía mediante la fuerza de las olas y plataformas flotantes de energía eólica.
 
El día finalizó con una interesante mesa redonda en la que participaron representantes de Cabo Verde, Senegal, Marruecos, Alemania y Ghana.
 
 
Más información sobre Canagua&energía 2018 en http://canagua.es
 

Fuente canagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.