Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Inaugurada la EDARi de Papresa construida por Cadagua en Gipuzkoa


16/04/2023

Depuración industrial
Inaugurada la EDARi de Papresa construida por Cadagua en Gipuzkoa
 
  • La EDARI se encuentra en la fábrica de Papresa en Errentería, Gipuzkoa
  • La tecnología incorporada en la planta permite reducir en un 25% su huella de carbono
  • El evento de inauguración fue presidido por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu
 
El pasado 22 de febrero se inauguró la planta de tratamiento de aguas de proceso de la fábrica de Papresa en Errentería, Gipuzkoa. El acto inaugural de la nueva planta, que supone un importe hito para Cadagua y Papresa, fue presidido por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu.
 

Tecnología anaerobia BIOPAQ®IC

 
Papresa reafirma así su apuesta por soluciones más sostenibles, como las que aporta la tecnología anaerobia BIOPAQ®IC suministrada por Cadagua. Esta tecnología elimina más del 80% de la contaminación orgánica, sin apenas consumo de energía y produciendo un valioso biogás verde utilizado en la propia instalación. Todo esto ayuda a reducir en más de un 25% la huella de carbono de la planta.
 
Papresa, que lleva tiempo apostando por una profunda transformación industrial y modernización después de que fuese adquirida por parte de Quantum Capital Partners, se asegura de esta forma que el agua empleada durante el proceso de fabricación de papel regrese a la naturaleza lo más limpia posible con la tecnología más sostenible del mercado. Este proyecto, con un emplazamiento complejo y confinado, ha supuesto todo un reto para Cadagua, que se ha conseguido ejecutar además en un corto plazo de tiempo.
 
Entre las autoridades asistentes también se encontraban Markel Olano, el diputado general de Gipuzkoa; Denis Itxaso, el delegado del Gobierno en el País Vasco; Aizpea Otaegi, la alcaldesa de Errenteria; Arantxa Tapi, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente; Steffen Gorrig, el CEO y director ejecutivo de Quantum Capital Partners; Miguel Sánchez, director general de Tilman Richter, presidente y CEO de Papresa, y el CEO de Cadagua Pablo Riesco, entre otras personalidades.
 
Con este hito, Cadagua suma 35 años de colaboración con la empresa biotecnológica holandesa Paques implementando su tecnología en distintos proyectos. Cadagua instaló su primera depuradora en la factoría de Mahou en Madrid en 1990. Desde entonces, Cadagua ha diseñado e instalado decenas de depuradoras en diversos sectores.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.